El equipo de Fórmula 1 de Renault Sport consiguió hoy su mejor resultado de clasificación desde su regreso completo al deporte hace 18 meses. Nico Hülkenberg se colocó en una magnífica sexta posición en la sesión de claificación que se vió al principio afectada por la lluvia para. Su quinta entrada en  Q3  y la mejor clasificación desde que se unió al equipo Renault al comienzo del año. Después de la penalización de Valtteri Bottas por la sustitución de su caja de cambios, Nico comenzará quinto.
Concluyendo un día fuerte para el equipo, que marca el 40 aniversario de su primera carrera de F1 este fin de semana, con Jolyon Palmer clasificado en décimo primera posición. El británico entró en Q2 por tercera vez esta temporada con una vuelta de 1min 30.193secs.


Nico Hülkenberg :

“Hoy tuvimos una calificación muy exitosa y comenzaremos la carrera justo detrás de los mejores equipos. Tuve un buen ritmo y tuvimos buenos momentos. El equipo hizo un trabajo correcto para las condiciones de la pista. Me sentía tranquilo y confiado con el coche por lo que fuí capaz de realizar una buena vuelta. Las mejoras que hemos traído aquí este fin de semana también han jugado su parte en nuestro paso adelante. Dicho esto, la carrera de mañana es la verdadera prueba. Trataremos de tener una carrera limpia. Vamos a presionar mucho y estaré muy feliz de traer puntos a casa. “

 

Nico Hulkenberg (GER) Renault Sport F1 Team RS17.
British Grand Prix, Saturday 15th July 2017. Silverstone, England.

Jolyon Palmer :

“Hoy tuve una sensación muy buena con el coche y estoy contento con ese resultado. Podríamos haber conseguido una décima posición, pero estamos empezando en un lugar mucho mejor que el que hemos hecho en las últimas carreras, así que espero que podamos avanzar y conseguir algunos puntos mañana. Estoy bastante seguro de que podemos tener una buena carrera. La atmósfera todo el fin de semana ha sido impresionante con tantos aficionados en las gradas. Es una buena motivación y conducir en esta pista con estos coches es muy divertido “.

Jolyon Palmer (GBR) Renault Sport F1 Team RS17.
British Grand Prix, Saturday 15th July 2017. Silverstone, England.

Alan Permane, Director Deportivo :

“El sexto lugar de Nico es el mejor resultado de calificación de la temporada hasta ahora.
Por supuesto, estamos muy contentos con el resultado de hoy. Las actualizaciones aerodinámicas utilizadas este fin de semana por primera vez funcionaron bien y Jolyon acaba de quedarse fuera de Q3 por un margen muy pequeño. Nico está bien situado para la carrera y Palmer tiene una opción libre de neumáticos, así que estamos ansiosos por comenzar la carrera y convertir el resultado de hoy en puntos mañana.
La lluvia llegó justo antes del inicio de la sesión, por lo que no fue fácil de manejar la situación. Estábamos muy contentos  pasar a la Q1. Tanto los pilotos como el equipo hicieron un gran trabajo en condiciones muy cambiantes y difíciles”.

 

Autor :  Xavi Gàzquez / @xavigazquez

Imágenes :  Renault Sport F1