Tras la mediocre temporada del equipo Renault en este año de Fórmula 1, el que se presumía iba a ser el gran paso adelante de los franceses. su director técnico ha dimitido. Esto se debe a una reestructuración de la escuadra amarilla, en pos de obtener por fin esos tan ansiados resultados positivos que les permitan acercarse al podio. Partiendo de los pilotos, con el intercambio de Nico Hülkenberg por el prometedor Esteban Ocon, que comparte nacionalidad con el equipo, hasta los altos cargos del mismo. Allí, en el apartado técnico, el hasta ahora máximo responsable del chasis ha decidido dejar la escudería.

Declaraciones de Nick Chester

«He estado aquí los últimos diecinueve años, en un equipo con gran espíritu y un personal muy leal y lleno de talento. Le deseo lo mejor al todo el mundo aquí de cara a las próximas temporadas; por mi parte, estoy esperando que llegue un nuevo desafío»

Y es que Chester, nacido en Inglaterra hace cincuenta años, ha pasado todo lo que va de siglo en Renault. Tras debutar en Simtek en 1994 y dar el salto a Arrows al año siguiente, donde fue ingeniero de, entre otros, Pedro de la Rosa, en el 2000 pasó a Benetton. Durante el tiempo en el que el equipo se llamó Renault (con los grandes éxitos con Fernando Alonso) y posteriormente Lotus, para volver a Renault hace cuatro temporadas, Chester ha permanecido allí.

El jefe de equipo de la escuadra del rombo, Cyril Abiteboul, ha querido agradecer el trabajo de Chester, destacando su «compromiso y aportes técnicos». Esta dimisión de Nick viene tras una serie de movimientos internos en Renault. Por ejemplo, la llegada de Dirk de Beer para desenvolver el papel de máximo encargado de la aerodinámica, una de las grandes lacras del equipo esta temporada. La salida de Chester se une a la de Peter Machin, quien ocupaba el cargo de de Beer. Renault espera la llegada de Pat Fry, agotando ahora su contrato en McLaren.

 

Imagen: Grand Prix Radio