Nick Cassidy firma por Envision Virgin Racing en reemplazo de Sam Bird. Su ingreso al equipo se hará efectivo en la séptima temporada de la categoría. El actual campeón de Super Fórmula se une a la temporada 2020/2021 en un acuerdo de varios años junto a Robin Frijns.

La oportunidad de Nick después del Rookie Test

Cassidy es un piloto nacido en Auckland (Nueva Zelanda) y tiene 25 años. Es ampliamente considerado como uno de los talentos más prometedores del automovilismo y que ya ha completado la ‘triple corona’ de títulos en el automovilismo japonés (Fórmula 3, Super GT y Super Fórmula). Además es considerado uno de los pilotos más exitosos en la historia de la serie Toyota Racing. Nick, incluso, estableció un nuevo récord de vuelta en Marrakech durante su primera participación en Fórmula E durante los Rookie Test de marzo.

Sobre su ingreso al equipo, Nick Cassidy añadió:

“Es una oportunidad fantástica para mí unirme a la Fórmula E y Envision Virgin Racing de la próxima temporada. El equipo es uno de los más exitosos en la parrilla. Tiene una excelente configuración e instalaciones y me ha impresionado continuamente desde que me uní a ellos para el Rookie Test en marzo. Todos los pilotos saben que la profundidad y calidad del campo en la Fórmula E se encuentra entre las mejores del mundo, por lo que es genial agregar mi nombre a esta lista. Correr en Japón ha sido una experiencia increíble y tengo la suerte de haber logrado tanto en un corto espacio de tiempo, pero siento que ahora es el momento del próximo desafío en mi carrera y yo tengo muchas ganas de hacerlo con Envision Virgin Racing y Fórmula E“.

Acuerdo multi-year con el equipo

Como dijimos, el acuerdo entre Nick Cassidy y el equipo Envision Virgin Racing se proyecta a varios años. El director gerente del equipo, Sylvain Filippi, dijo:

“Como equipo, siempre es importante mirar hacia adelante para garantizar nuestro éxito a largo plazo. En Nick sabemos que tenemos un piloto muy ambicioso y capaz, con talento, velocidad y habilidad para la carrera, así como un historial impresionante para su edad. La categoría se está moviendo rápido en su proceso a convertirse en Campeonato Mundial la próxima Temporada. Por eso, sabemos que la Fórmula E será tan competitiva como siempre y estamos seguros que desde el principio, Nick junto a Robin Frijns, serán dos pilotos que competirán fuerte para ganar campeonatos”.

 

Imagen: Fórmula E