Newey se centrará más en el RB13 a partir de ahora

Portada » Newey se centrará más en el RB13 a partir de ahora

Newey se centrará más en el RB13 a partir de ahora

El reconocido ingeniero creador de obras maestras como el Leyton House o los Red Bull que arrasaron entre 2010 y 2013, se ha apartado algo este año de la escudería austríaca porque está involucrado en el supercoche AM-RB de Aston Martin y en el barco de Land Rover para la Copa América, por lo que ha delegado parte del trabajo en un equipo. Pero los resultados alcanzados no han sido los esperados.

Según el doctor Helmut Marko, el coche en ocasiones “parece que se divide en dos partes, que el frontal no encaja con la parte trasera”. Todavía les queda mucho trabajo que hacer, mantiene Newey, y que los mayores problemas se deben a los neumáticos, que “se sobrecalientan. Tenemos dificultades para mantenerlos en la ventana correcta”.

Christian Horner, el jefe de equipo, justifica la presencia del aerodinamista en el GP de España a la necesidad de este de conocer de primera mano, es decir, de los pilotos, la reacción del coche respecto a la nueva actualización del coche, al RB13-b. “Estamos analizando nuestras herramientas para ver si podemos confiar en ellas”. Horner también señala a los neumáticos como fuente de sus males, ya que “al ser más anchos han tenido mayor impacto aerodinámico del que esperábamos”, aunque puntualiza que “hemos llegado a ser mejores en las curvas lentas”. Sin embargo, afirma que “Newey se ha involucrado más a partir del test de Barcelona”.

 

Autor del artículo: Alberto McLatas

Fotos: sportskeeda

By | 2017-05-24T14:16:33+00:00 mayo 24th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Ramón es un joven de 21 años nacido en Motril (Granada). ¿La Fórmula 1?: su “modo de vida”. Desde bien pequeño tenía claro que su sueño era poder dedicarse profesionalmente al mundo de la comunicación, y desde ese día lucha por ello. Comenzó con un blog personal, en el que redactaba sus primeras experiencias en los circuitos. Dos años después, fue redactor de Planeta Deporte, una web con redacción en Barcelona que le dio la oportunidad de ir acreditado a los test de pretemporada de F1 en 2015 de Jerez. Actualmente, es estudiante de periodismo de la Universidad Católica de Murcia, redactor de la sección de Fórmula 1 en VAVEL ESPAÑA, tertuliano en Atoda F1 y, ahora, se adentra en el proyecto más emocionante de su vida: ‘GRAINING’. #LuchandoPorMiSueño ¡También podéis seguirle en Twitter! @ramp95FI

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »