Una de las principales figuras que ha permitido a Red Bull asentarse en la zona alta de la clasificación en los últimos 15 años ha sido la de Adrian Newey. No hay que olvidar que, el equipo Red Bull procedía de la disolución del equipo Jaguar el cual, tras las pérdidas del ingeniero Gary Anderson y el piloto Rubens Barrichello, fue uno de los fracasos más estrepitosos de la Fórmula 1 reciente.

Una vez ya reconvertido en Red Bull, el fichaje de Adrian Newey fue el cambio de tendencia que necesitaba la formación y, desde 2009, en ningún campeonato exceptuando 2015, han terminado más allá de la tercera posición en el campeonato de constructores. Además, han conseguido 6 campeonatos del mundo de pilotos de la mano de Sebastian Vettel y Max Verstappen.

Es por eso que el ingeniero inglés es una de las piezas más codiciadas dentro del equipo de la bebida energética, a la vez que también es objeto de deseo de otros equipos, especialmente de aquellos que tienen los recursos para poder pelear por victorias y campeonatos. Cristian Horner, director del equipo, no ve la razón por la que Newey no vaya a estar más años en su equipo en un futuro:

“Estará muchos años más. Su corazón todavía está en Fórmula 1 y está comprometido con el equipo. No hablamos de la duración de los contratos, pero estará aquí muchos años más“, ha asegurado Horner a la televisión inglesa Sky Sports.

Por tanto, es de esperar que Adrian Newey siga durante varios años en el equipo austriaco, ya sea tanto en la Fórmula 1 como en el futuro proyecto de Hypercar y resistencia que en Red Bull están valorando emprender en un futuro próximo.

 

Autor: Dani Ballarín

Imagen: Motorsport