Tras lo ocurrido en Mugello y las quejas de los pilotos respecto a la resalida del Safety Car, Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, afirma que no va a cambiar dicha regla y además, culpa a doce pilotos por el accidente.

La situación que se dio en Mugello fue algo nunca visto, ocurrió debido a que el Safety Car apagó las luces en la última curva y Valteri Bottas fue el encargado de no reanudar la carrera hasta la línea de meta, por ello, varios pilotos de la parte trasera pensaron que se había reanudado y aceleraron para luego frenar dándose cuenta de que no se había reanudad, momento en el que se produjo el accidente.

Michael Masi además de reconocer que no va a cambiar esta regla. Además, culpa a todos los pilotos excepto a Bottas, Hamilton, Leclerc, Grosjean, Vettel y Raikkonen. Los pilotos culpados fueron advertidos por dicha maniobra, argumentando Masi que “la causa principal de este incidente fue la aplicación inconsistente del acelerador y el freno, desde la última curva y durante la recta, por parte de los pilotos mencionados”.

Hamilton fue uno de los pilotos que sugirió que el Safety Car apagó las luces exageradamente tarde. Esta fue una de las causas del incidente. Ante esto, Masi contestó que los pilotos son los que deben conocer las reglas.

Michael Masi, director de carrera de la F1:

“Bueno, están analizándolo, así que no voy a entrar a culpar a nadie. Pero al final, probablemente hay algunas conclusiones que sacar de esto. Y se avisó claramente a todos los pilotos en la reunión del viernes por la noche. Había dos partes clave que recordarles”.

“Una era asegurarse de que no adelantaran al coche de seguridad antes de la línea del Safety Car en la entrada a boxes. La segunda, lo que es inusual en este circuito, es que la línea de control donde pueden adelantar se encuentra cerca del carril de salida del pitlane”, comenta Masi.

“Así que no debió sorprenderles. Y hemos visto cosas similares en Bakú, con un recorrido tan largo, llamémoslo así, hacia la línea de control donde el líder, que tiene todo el derecho a dictar el ritmo, va bastante lento para intentar que no le roben el rebufo los coches de detrás”.

Masi argumentó que esta norma no será revisada y que las luces del coche de seguridad no se apagaron demasiado tarde como comentaban varios pilotos:

“No creo que sea necesario revisar la regla de reinicio tras el coche de seguridad. En pocas palabras, pueden criticar todo lo que quieran. Si echamos un vistazo a la distancia, desde donde se apagaron las luces hasta la línea de control, probablemente no sea diferente, si no más larga, que en otros circuitos”.

“Así que al final las luces del coche de seguridad se apagan donde se apagan, cuando el coche de seguridad está en boxes”.

“Tenemos a los 20 mejores pilotos del mundo. Como vimos en la carrera de F3 de este domingo, esos pilotos de la categoría junior tuvieron un reinicio muy, muy similar al de la carrera de F1. Y lo gestionaron bastante bien, sin incidentes”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @F1