“De Naranja buscando el Oro”

Portada » “De Naranja buscando el Oro”

“De Naranja buscando el Oro”

McLaren-Honda presenta su nuevo monoplaza MCL32 2017

By: Omar Álvarez / @omarketingf1

Fecha: Febrero 24, 2017 / Categoría: Artículos

Fotos: McLaren-Honda

“McLaren-Honda podrá cambiar todo menos la Historia”

 Hoy fue presentado en nuevo McLaren-Honda 2017 bautizado como MCL32, nombre que marca uno de los primeros intentos de la escudería Inglesa por separarse de todo lo que este relacionado con Ron Dennis, anterior “Team Principal” que dejara al equipo el año pasado y de toda su administración anterior.

Zac Brown el nuevo Director del equipo esta tratando de establecer una nueva imagen y se desmarca completamente de lo hecho anteriormente en términos de nomenclatura, diseño y aparentemente un nuevo desarrollo tecnológico que tendrá que demostrar la unidad de potencia Japonesa Honda.

Aquí creemos que por mas cambios que haga la renovada escudería no podrán borrar la historia que ha escrito McLaren con “Letras de Oro”.

McLaren-Honda entre otras cosas, ha conseguido 8 Títulos Mundiales de Constructores y 12 Títulos Mundiales de Pilotos en Formula 1 obteniendo 182 victorias de 801 Grandes Premios arrancados. Las épocas doradas de la “Woking Squad” se remontan a los campeonatos del “Profesor” Francés Alain Prost y del desaparecido y quizá mejor piloto de todos los tiempos el Brasileño Ayrton Senna da Silva entre otros durante las décadas de los 80’s y 90’s principalmente.

La barra de medición del propio equipo y su historia es muy alta y el reto de regresar a la Gloria es muy ambicioso pero el nuevo monoplaza presentado el día de hoy en las instalaciones de su planta de Tecnología en Reino Unido presumen que el equipo esta de regreso con una “animal naranja” verdaderamente agresivo.

Además de los colores, McLaren-Honda presenta algunos cambios significativos en su diseño de este año. Empezando por la pronunciada “Aleta” hoy además agregan tambien las “Branquias del Tiburón” en el frente del auto a un costado de la nariz como “Flaps” alternos. Algo que no le hemos visto a ningún otro equipo hasta el momento.

Así mismo, los “Side Pods” están divididos en varias piezas que presuponen la posibilidad de ajustarse a cada pista y a las condiciones de cada carrera.

Vemos una suspensión mas robusta y fortalecida y tomas de aire refrigerante de los frenos completamente nuevos.

Por ultimo notamos en la parte trasera del McLaren un difusor, similar al de Mercedes y Ferrari pero que no termina en “T” y adicionalmente un alerón trasero muy estructurado.

Veremos quien tiene la razón en términos de aerodinámica y puesta apunto de los totalmente nuevos monoplazas que empezaran a rodar muy pronto en la pista de Barcelona. La unidad de potencia Honda tambien presenta mejoras en el turbo y en la inyección de acuerdo con los ingenieros de la planta japonesa que sin la anterior política de los “Tokens” tendrán la libertad de hacer los ajustes para este año.

Durante la presentación, la directiva de la escudería Británico-Japonesa se mostro positiva y hablo inclusive de la posibilidad de ganar algunas carreras a lo que el piloto Español, Fernando Alonso se mostro conservador. El Asturiano de cualquier forma se pronuncio tambien muy contento y optimista con la presentación del nuevo auto.

Esperemos que el nuevo color “Naranja” vuelva a escribir la historia de McLaren en la F1con letras de “Oro”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

By | 2017-02-24T17:02:39+00:00 febrero 24th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »