Aprovechando el inicio de los ensayos de pretemporada de F1 La escudería Sahara Force India presentó finalmente su nuevo modelo 2018 VJM11 su nueva Pantera Rosa.

 

La Pantera VJM11 rodó además por primera vez en el Circuito de Barcelona-Catalunya en España.

 

La escudería de Silverstone presento un monoplaza totalmente rediseñado con un gran numero de patrocinadores nuevos e innovaciones muy notorias en diferentes puntos del auto y con un rosa mas intenso.

 

Presentación de la Pantera.

 

Los pilotos Sergio Pérez, Esteban Ocon y el piloto de desarrollo ruso Nikita Mazepin develaron la extraordinaria Pantera Rosa de este año.

 

El primer día de los test estuvo dedicado al joven piloto ruso, uno de los mas jóvenes de la F1 que desafortunadamente no tuvo buenos resultados.

 

El equipo solo logro completar 22 vueltas debido a problemas principalmente en los sensores de los frenos.

 

El Tiempo.

 

Su mejor tiempo fue de 1:25,628 todavía muy lejos de los tiempos de los punteros del día de hoy y de lo que se espera de Force India.

 

Logro completar únicamente un total de 102 kilómetros en el trazado español muy por debajo de lo planeado y de lo que hicieron el año pasado.

 

Para darnos una idea, esa cifra es el 21% de lo que rodo el puntero Daniel Ricciardo en el nuevo RB14 en el trazado catalán.

 

La Posición.

 

Se ubico en la posición 11 de los 12 participantes del día de hoy, aunque la F1 reporto al final que fueron 13 pilotos probando en total incluyendo a Sirotkin el otro ruso en el Williams.

 

Las declaraciones del ruso al final de la sesión fueron las siguientes:

 

Mazepin: “Hoy no hemos completado una gran cantidad de vueltas, pero a menudo es el caso con un auto nuevo. Las vueltas que completamos fueron positivas: el coche se sintió bastante similar al año pasado, pero claramente ha dado algunos buenos pasos hacia adelante. Me sentí muy cómodo con el halo, pero bajé mi posición de asiento en comparación con el año pasado y la visibilidad fue buena. Perdimos parte de la tarde resolviendo un problema con el sensor y luego el clima se deterioró, lo que nos mantuvo en el garaje “.

 

Por su parte el Ingeniero en Jefe Tom McCullough señalo:

 

McCullough: “El primer día con un auto nuevo siempre caminar hacia lo desconocido. Nos enfocamos en los controles de sistemas y el mapeo aerodinámico esta mañana cuando Nikita tuvo su primera impresión del nuevo automóvil. Pequeños problemas iniciales con un sensor causaron algunas complicaciones de enfriamiento de los frenos, lo que obstaculizó el programa de la tarde y limitó nuestro kilometraje. Al final del día, hacía frío y humedad, y era difícil completar una sesión significativa. Nikita hizo un buen trabajo y entregó comentarios detallados, como de costumbre. Comenzaremos mañana con un mapeo más aerodinámico del coche mientras Esteban prueba por primera vez el VJM11 “.

 

Force India VJM11 en Pits en Montmeló @omarketingf1 Foto Sahara Force India1

 

Complicado primer día de ensayos en Barcelona pero la escudería Indo-Inglesa tiene la capacidad y los conocimientos necesarios para hacer despertar a esa Pantera que seguramente nos dará mejores momentos el resto de la semana.

 

Se acabo el ayuno en la F1 y a probar se ha dicho. Las referencias del año pasado quedaran solo en la historia. Comienza la función – Previo al inicio de pretemporada F1 2018.

 

Imágenes: Sahara Force India.