Distintos pilotos de la Fórmula 1 elogian la carrera que se dio en Mugello y volverían a correr en 2021 debido a la complicación del trazado y al gran espectáculo que supone.

Era la primera vez que Mugello iba a formar parte del calendario de la F1 y tanto pilotos como aficionados quedaron muy contentos con el Gran Premio disputado. Tras ser uno de los cinco circuitos añadidos debido a la pandemia del coronavirus, distintos pilotos se han mencionado sobre el deseo de correr en el circuito el próximo año.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1

El piloto británico iba a comenzar hablando sobre la dificultad del trazado y las escapatorias del mismo:

“Personalmente, me encanta. No sé cómo fue la carrera, pero fue una de las pistas más difíciles de pilotar, creo que es de velocidad media y alta”.

Es un circuito fantástico y no creo que sea demasiado peligroso. Creo que es más de la vieja escuela con las escapatorias y la grava, así que espero que no cambien eso, y me encantaría volver”.

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari

Leclerc iba a comentar la gran cantidad de adelantamientos que se suponía que no iba a haber al principio del fin de semana:

“De hecho, disfruté mucho este fin de semana y de la pista en general, así que sí, me encantaría tenerla de nuevo en un calendario normal”.

“Luego también fue una carrera especial porque había muchas banderas rojas, pero para ser sincero, antes de la carrera era un poco escéptico sobre cuánto podríamos adelantar en esta pista, aunque después hubo muchos adelantamientos. Fue sorprendentemente bueno en ese tema, es una pista increíble. Así que sí, me encantaría volver”, comentaba el monegasco.

Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia Ferrari

El compañero de Charles iba a comentar, al igual que Hamilton, el trazado del circuito italiano y la primera bandera roja:

“Creo que es una gran pista, por lo que sería bueno volver en el futuro. Como piloto, disfrutas de las subidas y bajadas y las curvas rápidas. Pero no creo que la carrera que vimos, con tres salidas y banderas rojas, sea una consecuencia de la pista en sí”.

“Creo que a todos nos gustaría borrar la primera bandera roja, porque fue bastante impactante lo que sucedió. Pero me parece que, a pesar de los temores que todos teníamos, fue posible adelantar”, afirmaba Vettel.

Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1

El australiano iba a ser otro de los pilotos que elogiaba la gran carrera y mostraba su deseo sobre la permanencia del circuito y la celebración de dos carreras en Italia en los próximos años:

“Creo que todos temíamos que nos encantase en la clasificación pero que lo odiáramos en la carrera, por no poder seguir a los coches que irían delante. Pero sin duda dio una carrera mucho mejor de lo previsto. Fue una de las carreras más emocionantes del año, no estuvo ni cerca de ser aburrida”.

“Creo que a muchos pilotos les gustaría volver. Obviamente, tenemos Monza como sede de la cita italiana, un circuito que también amamos a todos. Así que no quiero que sea a expensas de Monza. Pero si podríamos correr en este también, sería bueno”, comentaba deseoso Ricciardo.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @F1