Ferrari se mantiene a la cola de Mercedes, ya que aunque Sebastan Vettel se ha quedado a una décima en la FP2, han estado más lejos en la primera práctica. En la primera tentativa, muchos pilotos han trompeado, incluido el alemán, que no ha podido parar del cuarto puesto. El finés, por su parte, ha marcado el sexto mejor tiempo en ambas sesiones.

Sebastian Vettel sabe que los vigentes campeones han sido los más veloces tanto en vuelta rápida como en simulación de carrera, aunque ha explicado que han “empleado el viernes para conocer el coche” y que tienen “alguna idea para mejorar“. Ha comentado que ha tenido una buena sensación y que han hecho “progresos aunque hay que mejorar más para acercarse a lo más alto”.

Su compañero Kimi Räikkönen ha dicho que hoy les ha costado, que han tenido “pequeños problemas, pero tienemos que arreglarlo para mañana”. Explica que no ha sido un gran viernes pero tampoco uno de los peores, por ejemplo, con las pruebas con los neumáticos. “Hemos de que mejorar en muchos campos pero tenemos mucha mañana para resolver los problemas“, ha concluido el campeón del mundo de 2007.

 

Autor del artículo: Alberto Pacios/@AlbertoMcLatas

Fotos: @F1