La segunda jornada de test en Barcelona, en principio iba a ser alternada entre Carlos Sainz y Nico Hülkenberg, pero que por el cambio de planning por parte de la dirección del Circuit -que ha suprimido la hora para comer, para así intentar buscar más actividad en las horas menos frías del día- ha sido finalmente entera para el piloto madrileño.

Otro día bastante frío en la pista, incluso más que el lunes, y que ha limitado la actividad de los monoplazas. Signo de esto son las 65 vueltas realizadas por Carlos, aunque sin ningún problema evidente en su RS18.

El mejor crono para el 55 ha sido de 1:21.212 con las gomas con banda amarilla, es decir, las blandas, lo que le ha servido para estar, al igual que ayer, en la quinta posición de la tabla de tiempos.

Sainz y su equipo han reconocido que no saben todavía cómo han conseguido dar tantas vueltas con el frío que hacía, más de lo esperado: “¡Hizo incluso más frío que ayer y no estoy seguro de cómo logramos completar tantas vueltas! Al final damos 65, lo cual fue un buen entrenamiento para mi cuello y mi cuerpo, incluso si las condiciones no eran demasiado útiles para desarrollar el monoplaza”, asegura.

Es difícil dar demasiadas impresiones del R.S.18 ya que hoy no era representativo del clima que deberíamos enfrentar en un Gran Premio. La próxima semana se pronostican mejores condiciones para que podamos trabajar en el desarrollo”, concluye.

 

Foto: