Chase Carey, el mandamás de la F1, ha concedido unas declaraciones exponiendo los planes que tiene la Fórmula 1 para el futuro más inmediato.

Desde que llegara a la Fórmula 1 la dirección de Liberty Media, siempre han mantenido una filosofía de innovación, con una idea de desarrollo de nuevos mercados en distintos países alrededor del mundo.

La idea de calendario en la que trabajan los norteamericanos es al igual que en 2019: 21 carreras divididas en 4 continentes, llegando a países donde nunca había llegado el Gran Circo.

Tenemos un principio de acuerdo para añadir otro nuevo circuito al calendario de 2020. Esperamos que sean 21 carreras, al igual que en 2019″, ha declarado Carey a autosport.com.

Como veremos dos nuevos trazados, habrá dos del actual calendario que se tendrán que caer para 2020. Se especula que sean Montmeló y México, con los que no se han cerrado las renovaciones.

“Obviamente, no podremos renovar todos nuestros circuitos si se hacen cálculos”, reconoce. “Estamos en proceso de finalizar el calendario de 2020. Tenemos un principio de acuerdo para renovar dos trazados y trabajamos en otras tres“.

Una de las incorporaciones del calendario 2020 será Hanoi, el trazado urbano de la capital vietnamita.

Será uno de los circuitos más únicos y desafiantes del planeta, con 22 curvas y varias largas rectas”, ha querido elogiar el CEO de la F1. “Hemos estado muy involucrados en su diseño. Estuve en Hanói hace unas semanas y la emoción era palpable”, ha expresado para finalizar.

 

Imagen: Caixabank