Luca Cordero di Montezemolo lo fue todo en Ferrari. Entró en 1973 de la mano de Il Commendatore y al año siguiente ya era gerente de la compañía. Desde 1991 fue el presidente de la marca, hasta su salida por la puerta de atrás en 2014. Él se encargó de contratar a Jean Todt, y bajo su regencia se vivió la época más esplendorosa de la Scuderia, los años dorados de Schumacher. Por tanto, pese a llevar unos años alejado del Gran Circo, su opinión es siempre escuchada por los integrantes del paddock, especialmente por la propia Ferrari.

Es por ello que, cuando en la celebración de los 90 años de Ferrari albergada ayer en Milán, todos los micrófonos apuntaron a Montezemolo cuando se decidió a hablar. El expresidente salió a la palestra para defender a Sebastian Vettel, muy criticado últimamente. Precisamente en el reciente GP de Bélgica, en la que el piloto alemán se mantuvo tras su compañero Charles Leclerc durante todo el fin de semana, y en cuya carrera se vio perjudicado en la estrategia para favorecer la victoria del monegasco. Vettel, carente de ritmo, actuó como un escudero al uso, cediendo el paso a Leclerc y taponando todo lo posible a Lewis Hamilton para que se distanciase Charles. Es por ello que, debido a la crisis de resultados que el tetracampeón atraviesa, se plantee en el paddock que Ferrari empiece a considerar a Vettel como su segundo piloto.

Montezemolo considera tal un error, y ha resaltado el crucial papel que Vettel desempeñó en la que fue la primera victoria de Leclerc. «La actuación de Vettel fue indispensable en la victoria de Charles», ha declarado el italiano, que ha recalcado que «si Vettel no hubiera taponado a Lewis Hamilton durante varias vueltas, habría sido muy complicado que Leclerc ganara». Está claro que Montezemolo no ve acabado a Vettel ni mucho menos, sino que considera que aún le queda mucha mecha. Aunque comprende que una mala racha la tiene cualquiera, asegura que la dupla de Ferrari es de un gran talento. Se verá en el próximo GP de Italia, si Sebastian actuará de nuevo como apoyo para Leclerc o si se erigirá de nuevo como primer espada del equipo.