Tras la última y caótica salida, a Lance Stroll se le partió el corazón mientras luchaba con Carlos Sainz y se salió de la pista justo antes de que saliera la bandera roja. En ese momento, ambos estaban peleando por el podio, antes de irse a la grada.

Cuando salió la bandera roja pensó que había tirado por la borda hasta que reajustaron las posiciones y el canadiense termino en una notable cuarta posición. Ganó la posición de Gasly por su accidente y de Sainz por culpa de la penalización.

En la curva 3 tenía el corazón roto”, dijo el canadiense. “Bloqueé la rueda delantera derecha defendiéndome de Carlos y pensé que había tirado por la borda el podio. Habría sido muy difícil dormir con eso esa noche”.

A la pregunta de que si alguna vez ha experimentado una montaña rusa de emociones como el domingo. “No, no con ese nivel de tristeza, decepción, pero luego finalmente cruzar la línea de meta muy contento con el resultado”.

Al igual que otros pilotos, Stroll señaló que los neumáticos fríos hicieron que esa última reanudación fuera especialmente difícil. “Sí, fue realmente difícil”, admitió. “Los neumáticos estaban helados. Ya lo noté al salir de la curva 2, al coger potencia sentí un gran chasquido. Y luego en la curva 3, me estaba defendiendo de Carlos que iba por fuera, y me encontré en la parte sucia de la pista. Tan pronto como toque el freno, la parte delantera derecha empezó a bloquearse y no había forma de frenar el coche”.

En la vuelta 1 Stroll se tocó con Charles Leclerc, que tuvo que abandonar en la tercera curva de la carrera. Pero el piloto de Ferrari no culpó al canadiense del incidente. “Fue muy amable por su parte, le invitaré a una cerveza esta noche”, comento Stroll al ser preguntado por el accidente. “Creo que fue un incidente de carrera, la pista es muy estrecha. Entrando en la curva 3, estaba frenando entre Charles y Fernando, no me moví y me vi envuelto”.

En cuanto a la espera antes de la vuelta final hasta la bandera a cuadros, dijo: “Creo que tal vez podrían haber avisado antes de que hiciéramos la ultima vuelta, no creo que nadie hubiera podido dar una vuelta más, aunque habría sido bueno para los aficionados poder ver una vuelta más de carrera”.

 

Imagen: gettyimages

Autor: Miguel Fidalgo