“Monoplazas Rosas dentro del Top Ten en calificación sin haber podido dar todo en Spa”

Portada » “Monoplazas Rosas dentro del Top Ten en calificación sin haber podido dar todo en Spa”

“Monoplazas Rosas dentro del Top Ten en calificación sin haber podido dar todo en Spa”

By: Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fecha: Agosto 26, 2017 / Categoría: Noticias

“Los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon saldrán 8º. y 9º. en la parrilla de salida de Gran premio Belga pero tienen el potencial para mas”.

 

 

Cuarta y quinta fila para la escudería de Silverstone que a menudo pinta de rosa las primeras diez posiciones de calificación. Ya nos tienen acostumbrados a un buen rendimiento y hoy no fue la excepción, sin embargo algunos detalles que se presentaron durante la prueba final no permitieron una mejor posición y saldrán detrás del Renault de Nico Hulkenberg (P7) que se les metió ahí adelante detrás de los Red Bull que ocuparan la tercera fila.

 

En la practica libre numero 3 Sergio ‘Checo’ Pérez ya se enfilaba para mantener la posición 8 de la tabla mientras que Esteban no lograba entrar en los diez primeros quedando en la posición 12 pero trabajaron muy duro en el garaje para retomar la ruta y lograron mejores resultados al final. Esta preparados para terminar con una doble puntuación en la carrera de mañana.

 

La velocidad tope en trampa es color de rosa en Spa.

 

Velocidad tope en trampa es de color de rosa en Spa.

 

Las Panteras Rosas muestran una extraordinaria velocidad de punta registrando las velocidades mas altas en la trampa de velocidad de Spa reflejando definitivamente uno de sus mejores activos como la unidad de potencia Mercedes.

 

Esteban alcanzo los 318.5 Km/h en dicho punto mientras que Checo Pérez logro los 316.3 Km/h.

 

Los resultados de la prueba de calificación de ambos Pilotos en la que rodaron utilizando los compuestos Blandos y Ultra Blandos son los siguientes:

 

Sergio ‘Checo’ Pérez: P8

 

Q1 – 1:45.591

Q2 – 1:44.894

Q3 – 1:45.244

 

Sergio Perez Force India Spa Francorchamps P8.

 

Esteban Ocon: P9

 

Q1 – 1:45.277

Q2 – 1:45.006

Q3 – 1:45.369

 

Esteban Ocon Force India Spa Francorchamps P9.

 

 

Las declaraciones de ambos Caballeros Rosas y su jefe de operaciones en el Box fueron las siguientes:

 

Sergio: “Estoy un poco decepcionado con mi ultima vuelta en la Q3. Estaba cerca de Raikkonen en el sector uno, pero cuando él abortó su vuelta en el sector dos acabé estando demasiado cerca de él. Como resultado, perdí mucha carga aerodinámica y eso me costó un par de décimas. Creo que hemos tenido el ritmo para estar por delante del Renault hoy, pero sigo pensando que estamos en una buena posición para mañana. Spa es un lugar donde cualquier cosa puede suceder así que será importante permanecer fuera de problemas y tomar las oportunidades que vienen hacia nosotros. La primera vuelta puede ser realmente desordenada: no sólo en la curva uno, sino también en Les Combes, cuando el grupo se compacta de nuevo. Creo que podemos ser fuertes mañana y espero que podamos obtener el resultado que el equipo merece “.

 

Esteban: “Creo que un mejor resultado hubiera sido posible el día de hoy. A partir de la Q2 empecé a perder un poco de agarre y tenemos que analizar y entender lo que pasó. Era tres décimas más rápido en mi vuelta de Q2 en comparación con Q3, así que no pudimos maximizar las cosas y no estoy totalmente satisfecho. Sin embargo, estoy seguro para la carrera. El coche está funcionando bien y tenemos un auto de carreras rápido, especialmente en los sectores primero y ultimo. Eso nos ayudará mañana. Es una pista que fomenta buenas carreras y creo que mañana habrá oportunidades y algunas batallas cerradas “.

 

Otmar Szafnauer: “Alcanzamos el objetivo de conseguir que ambos coches estén entre los diez primeros, lo que nos prepara para una carrera fuerte mañana. No creo que nuestras últimas vueltas en la Q3 fueron óptimas y hubo un poco más de potencial en el coche, pero lo importante es que estamos bien posicionados para anotar buenos puntos. Nos hemos centrado en poner el auto a punto para la carrera y espero que eso nos pague dividendos mañana. El pronóstico sugiere que tendremos un clima similar mañana con un bajo riesgo de lluvia por lo que si podemos hacer un comienzo limpio tenemos todas las posibilidades de convertir nuestra buena velocidad en un sólido resultado para ambos coches ”

 

Resultados de la prueba de calificación de Spa 2017.

 

Todo el potencial.

 

Si libran “La Source” en la arrancada el día de mañana las Panteras Rosas, estarán peleando arduamente por el podio. No puedo estar mas seguro de eso. El inicio de la contienda con los tres mas poderosos al frente dentro de las primeras tres filas se presume muy emocionante pero al mismo tiempo con un alto índice de riesgo por un toque en la curva numero uno. La clave estará en el inicio y por supuesto en la estrategia de neumáticos. Los Rosas tienen varias opciones y deberán de utilizarlas para obtener el tan ansiado podio. Si se puede.

 

Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fotos: Sahara Force India y F1.com

 

 

 

 

 

 

By | 2017-08-26T16:30:19+00:00 agosto 26th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »