El monocilindro, el “culpable” del desastre de Honda

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El monocilindro, el “culpable” del desastre de Honda

Después de una pretemporada en Barcelona lamentable en la que no fueron capaces de completar más de diez vueltas consecutivas, Honda F1 ha desvelado a la publicación Motorsport cuál es el origen de (casi) todos los males de su unidad de potencia.

En concreto, ha sido su máximo responsable, Yusuke Hasewaga, el encargado de desvelar los errores que han cometido en Sakura y que les han llevado a poseer una de las peores mecánicas de la parrilla.

El dirigente japonés ha explicado que ante los buenos resultados obtenidos en el banco de pruebas con un motor de un solo cilindro, pensaron que el trabajo ya estaba hecho. Sin embargo, al proyectar dicha tecnología en el V6 aparecieron todos los fallos. Esto sucedió a finales de diciembre, demasiado tarde.

Hicimos algunos experimentos en el laboratorio y pensábamos que era demasiado fácil, así que ése fue mi error. Hicimos buenos progresos con el monocilindro en el banco de pruebas, pero tan pronto como completamos el motor V6 tuvimos muchos fallos“.

Por otra parte, el directivo ha expresado su profunda desolación al ser consciente de que la mayoría de los problemas que padece el MCL32 son responsabilidad casi absoluta de Honda.

“Es duro, muy duro. Es difícil expresar lo duro que es. Estoy enormemente decepcionado. Por supuesto vimos que la mayoría de los fallos venían de nuestra unidad de potencia. Es justo decir que no todo vino de nuestro motor. Desde el punto de vista del rendimiento, la mayor debilidad es nuestra unidad de potencia. Estamos muy decepcionados”, concluyo Hasegawa.

 

Después de este acto de contrición en el que el nipón ha entonado el ‘mea culpa’, solo les resta trabajar duro para tratar de paliar en la medida de lo posible las terribles deficiencias estructurales del monoplaza naranja y negro.

La acuciante falta de potencia y la fiabilidad, junto a las vibraciones son los principales caballos de batalla con los que tiene que lidiar aunque no se espera una evolución importante hasta la gira europea, es decir, a partir del GP de España en mayo.

Posiblemente empujados por la gravedad de la situación, han comenzado a reaccionar y a modificar sus posturas en algunos aspectos importantes… aunque quizás sea demasiado tarde. En este sentido, han aceptado la ayuda externa, o dicho de otra manera, el asesoramiento técnico occidental, algo que hasta ahora habían rechazado.

Esperemos por el bien de la escudería británica, de Fernando Alonso y del espectáculo que consigan salir del agujero en el que ellos solos se han introducido.

Por cierto, al margen del flagrante error del monocilindro, que los japoneses no se olviden que en las dos temporadas anteriores, tampoco acertaron con la tecla. En esas ocasiones el problema fue la dichosa talla cero (size 0).

Como se puede ver, desde el regreso de Honda al Gran Circo en 2015, su camino ha sido un constante fracaso.

 

Autor :  Javi Prieto / @Willyeforever

Fotos :  xaviimages©

By |2017-04-05T18:46:25+00:00abril 5th, 2017|Categories: Artículos|0 Comments

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