El jefe del equipo británico ha salido a dar unas declaraciones en las que comenta cual será el planning del equipo de cara a incorporar las mejoras al coche.

Tras ser la sensación de este arranque de temporada, Aston Martin no se quiere quedar de brazos cruzados y quiere seguir evolucionando el coche todo lo posible para alcanzar la parte alta de la parrilla. El equipo comandado por Lawrence Stroll ha logrado tres podios en tres carreras con Fernando Alonso a los mandos, y Mike Krack ya ha mostrado cuales son los planes del equipo para ir introduciendo esas mejoras en el coche.

“Tenemos algunas cosas pequeñas para probar aquí –Australia–, mientras seguimos aprendiendo sobre el AMR23, aunque nada que realmente se pueda llamar una actualización. Todavía estamos tratando de identificar fortalezas, debilidades, dónde necesitamos mejorar y dónde deberíamos concentrarnos”, ha comentado.

Así mismo, asegura que las actualizaciones importantes vendrán en los próximos grandes premios, pero que las irán introduciendo de forma progresiva cada una, sin esperar a tenerlas todas a la vez.

“Las mayores mejoras vendrán más adelante. Tendremos algunas piezas nuevas en Bakú, Imola, Montreal y algunas en Silverstone, pero traeremos cada pequeña mejora tan pronto como esté lista, en lugar de esperar a agrupar todo en paquetes grandes. Es un enfoque que nos funcionó bien el año pasado con el AMR22”.

Espectativas para el futuro cercano

Krack ha querido también rebajar la euforia de este arranque de temporada en cuanto a los resultados, alegando que lograr el podio no es sencillo y que es muy probable que en las próximas carreras no se logre de la misma forma.

“Llevamos una buena inercia, pero no siempre terminaremos en el podio, y no quiero ver a nadie decepcionado si terminamos cuartos, quintos o sextos. Lo importante es mantenernos cerca de nuestro mejor nivel y tener a los dos coches en los puntos. Somos competitivos en este momento y tenemos que conseguir muchos puntos en todas partes”, ha expresado para concluir.