El “fenómeno Mick Schumacher” ya está totalmente desatado. Tras proclamarse el hijo del mítico Michael Schumacher como campeón de la Fórmula 3 europea, Mick sigue sumando enteros, y ahora en forma de títulos para llegar a la Fórmula 1 en el futuro. En la historia de la categoría reina muchas han sido las sagas familiares que han competido en Fórmula 1. Los Hill, Villeneuve, Andretti, Rosberg, Piquet o Fittipaldi son casos que resuenan en la cabeza de todos los aficionados a la Fórmula 1.

No todos tuvieron la misma fortuna, al final, subidos al monoplaza han de demostrar sus dotes de pilotaje y el apellido puede ser incluso, algo que juegue en su contra. Quizá por eso, Mick Schumacher, decide ser cauto en cuanto a su futuro y además de asegurar que aún no lo tiene decidido, apunta a que quiere seguir una escala natural, por lo que la F2 podría ser su competición en 2019.

“Ahora podemos pensar en la próxima aventura. ¿Estoy listo para la Fórmula 1? Prefiero moverme hacia delante de manera gradual, paso a paso, preparándome realmente bien, así que es importante siempre tomar la decisión correcta. Lo vamos a decidir en las próximas semanas. Cada piloto tiene el reto de estar en la F1. Es la categoría reina y destacarse frente a los demás allí es lo mejor. Hablamos con algunos equipos para dar con la mejor estrategia para el próximo año“, comentaba el alemán a La Gazzetta dello Sport.

 

Imagen: PREMA