Tras el fatídico accidente de Michael Schumacher mientras esquiaba en Meribel (Alpes Franceses) en las navidades del año 2013, ninguna voz cercana a la familia del ex-piloto de F1 había salido “a la palestra” y nos había ofrecido unas declaraciones.

Parece ser que Mick Schumacher, el hijo del heptacampeón, tras alcanzar la mayoría de edad recientemente, ha querido rendir tributo a su padre rompiendo el silencio con unas declaraciones que confirman la imagen de ídolo que todo hijo tendría de su padre siendo como es Michael un mito en el mundo del motor: “Mi padre es mi ídolo, simplemente porque es el mejor. Es mi modelo a seguir. Mi objetivo también es llegar a ser Campeón del Mundo de Fórmula 1”.

Mick realizó esas declaraciones a la cadena germana RTL mientras se encuentra realizando unos test de la FIA F3 en Spielberg. El joven piloto que disputará por vez primera el Campeonato Europeo de Fórmula 3 y dispondrá de un monoplaza de la puntera escudería Perma también quiso hablar de su presente en el mundo del motor: “Conozco bien al equipo y pienso que era el paso lógico a dar. Han ganado varios campeonatos consecutivamente así que era el equipo perfecto. Somos varios pilotos ya experimentados salvo yo que soy el único novato”.

Resulta razonable el plan que se ha marcado Mick Schumacher para llegar a la Fórmula 1, un plan que requiere esfuerzo pero con el que irá adquiriendo la experiencia que se necesita para competir en la máxima categoría del motor a nivel internacional. En todo caso, escuderías como Ferrari o Mercedes, dos de las escuderías donde su padre militó durante años, ya han fijado su mirada en el pilotaje y los resultados del joven piloto alemán.

Incluso Mercedes recientemente ha movido ficha y nada más cumplir Mick Schumacher la mayoría de edad, ha querido tener un detalle con él al nombrarle Embajador de la marca de Stuttgart.

 

Autor del artículo: Roberto González/@robertoglezF1

Fotos: Mercedes Benz/RTL