Mick Schumacher está disfrutando de su mejor racha en Fórmula 1. El alemán consiguió en Silverstone los primeros puntos de su carrera deportiva en F1 y el fin de semana siguiente volvió a sumar, gracias a un magnífico sexto puesto en Austria. No obstante, el hijo del heptacampeón mundial, Michael Schumacher, todavía recuerda los malos momentos en Haas y cómo era criticado por ello.

“Sí, entiendo que la gente necesita ganar dinero y necesita hacer algunas cosas. Pero por otro lado, también, agradecería que, ya sabes, tuvieran más paciencia, para estudiar realmente los hechos“, opinó sobre la prensa y aficionados.

“No vuelvo a pensar sobre ello”, dijo Schumacher. “Sé lo que soy capaz de hacer, sé lo que valgo, así que me centro en eso. Sólo intento hacerlo lo mejor que puedo y, normalmente, eso debería ser suficiente para rendir bien, porque ha sido así en la Fórmula 2 y en la Fórmula 3”.

“En cada uno de los campeonatos en los que he competido en categorías inferiores, he podido ser segundo o primero. Así que no veo ninguna razón por la que no debería ser capaz de hacer eso mismo en la Fórmula 1“.

Uno de los momentos más difíciles de la temporada fue el Gran Premio de Mónaco, donde tuvo un fortísimo accidente en la chicane de la piscina y partió su Haas en dos. Afortunadamente no tuvo que lamentar daños pero suponía otro gran accidente en pocas carreras, al igual que el que tuvo en Arabia Saudí en clasificación.

“Sabía que tenía que hacer algo para mejorar mi rendimiento”, comentó. “Creo que tenía que reflexionar sobre todo lo que había pasado, pero también sobre por qué estoy aquí en la Fórmula 1”.

Me centré en eso y dije, ‘hago esto porque me gusta y si no quiero hacerlo, no tengo que hacerlo‘.”

“Eso me ayudó a volver a una especie de pensamiento positivo. Gracias a ello, entonces también conseguí hacer un buen trabajo“.

“Siento que estamos un poco más perdidos que al principio del año en cuanto a la configuración del monoplaza. Tuvimos que hacer una especie de reinicio y luego volver a empezar desde cero”, concluyó el alemán.

 

Imagen: @HaasF1Team