Muy poco se sabe de cuál es la situación en la que se encuentra ahora mismo Michael Schumacher. Desde que tuvo el fatídico accidente que lo postró en una cama a finales de 2013 el secretismo respecto a su estado de salud es casi absoluto. Lo único que se sabe ahora mismo a ciencia cierta es que se encuentra ahora mismo en su residencia en Suiza y que está siendo atendido médicamente las 24h del día.

La mujer de Michael Schumacher, Corinna, realizó unas declaraciones al diario Daily Mirror en las que decía que las cosas grandes empezaban con pequeñas cosas. Eso podía dar a entender que Michael Schumacher pudiera estar experimentando una ligera mejoría.

Niccola Acciarri, neurocirujano del hospital de Bolonia

No obstante, el portal motorsport.com ha podido ponerse en contacto con el doctor Niccola Acciarri, neurocirujano del hospital de Bolonia, y ha comentado la situación en la que se podría encontrase el Kaiser en este momento:

“Soy muy cauto sobre el estado en el que pueda encontrarse ahora mismo Michael Schumacher ya que hay muy poca información al respecto. Aun así, entiendo que debe de estar de una forma muy diferente a como lo recordamos en los circuitos. Debe de estar muy cambiado a nivel orgánico, muscular y esquelético”, informó.

El doctor muestra también cierto escepticismo sobre el tratamiento al que supuestamente se está sometiendo Michael en estos últimos tiempos con células madre:

“Las terapias que se llevan a cabo actualmente con células madre son de carácter experimental. Eso no quiere decir que no vaya a servir para nada, pero también hay que tener en cuenta que, si los tratamientos de células madre tuvieran una eficiencia demostrada, la gente parapléjica podría volver a andar”, explicó.

Por último, explica que las declaraciones de Corinna hay que cogerlas con cierta cautela, ya que se trata de un familiar, no un profesional, y es fácil que pueda dar importancia a algunos avances que, aunque para ella puedan parecer importantes, en realidad desde el punto de vista médico son pequeños e incluso insignificantes:

“Entiendo que al tratarse de un familiar, pueda dar importancia a según qué aspectos, hay avances que son más pequeños de lo que puede parecer y eso se debe entender. En caso de haberle sucedido lo que le sucedió a Michael a una persona con menos dinero seguramente ya no estaría aquí”, concluyó.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Sutton Images