El padre de Nicholas Latifi, piloto de F2, habría invertido unos 200 millones de dólares en los de Woking

Michael Latifi, padre del piloto de F2 Nicholas Latifi, se ha convertido en accionista de McLaren y supondrá una importante inyección de dinero para el equipo británico. El empresario canadiense habría depositado poco más de 200 millones de dólares para que la escudería vuelva a lo más alto de la clasificación. Esta inversión será importante después de la perdida de capital con su divorcio con Honda. La empresa de  Latifi se dedica a la empresa alimenticia y su relevancia en Canadá es más que considerable

“He sido un admirador de la marca de McLaren y de sus negocios desde hace ya tiempo. McLaren es una organización única en automoción, competición y tecnología, con perspectivas emocionantes de crecimiento a largo plazo, por eso he hecho esta inversión. Estoy orgulloso de ser parte de McLaren y de su marca increíble”, declara Michael Latifi.

“Esta inyección de capital es un voto de confianza en nuestra estrategia del futuro y en la posición del grupo, que sigue centrado en el crecimiento. Estamos encantados de que Michael Latifi se haya unido a la familia McLaren”, afirma Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, presidente ejecutivo del Grupo McLaren.

Nicholas Latifi es noveno en la actual clasificación de F2 y, de hecho, ya se ha subido a un F1. El canadiense se ha subido en más de una ocasión al Force India al ser su piloto reserva.  El joven piloto ha puntuado en tres de las seis carreras que llevamos de GP2 así que por rendimiento no parece preparado para subirse al McLaren pero la importante inversión de dinero de su padre puede hacer cambiar de opinión a los máximos dirigentes de los de Woking.

Las actuaciones de Vandoorne no están siendo malas pero no a la altura de lo deseado. Con la opción de Norris en el horizonte, la nueva alternativa obliga al piloto belga a dar el máximo si no quiere ver su sitio en peligro.

 

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor

Imágenes: @McLarenGroup