#MexicoEPrix abre la jornada con las prácticas libres. En la primera el más veloz resulta Andre Lotterer con un tiempo de 1:07.509.  El segundo tiempo es para Sebastien Buemi mientras que el tercero es Pascal Wehrlein. En la segunda, los tres pilotos más rápidos son

Dato Curioso

Antes de comenzar las actividades en pista, Mercedes EQ nos trae este dato curioso:

Los protagonistas

ABC de la Fórmula E – Parte 3

 

Práctica libre 1

El fuego lo abren absolutamente todos. Los Mercedes EQ encabezan seguidos por los TCS Jaguar y el resto. Nadie quiere regalar nada. Pasan por el Foro Sol, donde se encuentra el lugar para el Attack Mode. Un lugar que, según Di Grassi, disminuye la perdida de tiempo.

A 2:30 del comienzo, se muestran las banderas amarillas de práctica. Todo debe estar aceitado para la carrera.

Ondean las verdes y la acción a plena velocidad se retoma.  El primer crono lo establece Da Costa. Pero al portugués esta posición le dura lo de un suspiro. En menos de un minuto, el piloto del DS Techeetah #13 pasa de 1ro a 6to.

Cuando aún faltan 23:47, comienza el show de las amarillas. El lugar elegido es la curva 1, fácil para la Fórmula 1, complicada para autos diseñados para circuitos callejeros. Esta es cortesía de Alex Sims y una pasada de largo sin consecuencias. Un minuto mas tarde, un Porsche copia el dibujo del piloto inglés de Mahindra.

Faltando 21 minutos el más rápido es Andre Lotterer, seguido por Sebastien Buemi y Mitch Evans.

#MexicoEPrix abre la jornada con las prácticas libres

20 minutos para la cuadriculada

Muchos pilotos deciden visitar los boxes para afinar la estrategia de trabajo con vistas a la segunda parte de la FP1.  Entre los que se quedan en pista, Oliver Turvey trata de llevar a su NIO 333 hasta los mismos límites. Todo el esfuerzo solo queda recompensado por un lejano 15to lugar provisorio.

Como acotación de los comentaristas, ya están hablando de un posible regreso a Buenos Aires.

Mientras las acciones suceden, los Porsche alcanzan las dos primeras posiciones. Andre Lotterer lidera a Pascal Wehrlein por 0.094. Tercero Jean Eric Vergne a 0.011.

Con solo 12 minutos, todos retornan a pista. La segunda parte de la primera practica ya esta en marcha.  Stoffel Vandoorne busca su tiempo referente, pero aborta la vuelta. Quien no lo hace es Wehrlein. El alemán quiere sacarse la espina de su derrota a manos de Di Grassi en la 5ta temporada.r

10 minutos

Se muestra una bandera amarilla, de breve duración. Esta es regalo de Antonio Da Costa y sucede en la curva 1, y solo hay ciertas consecuencias en las Michelin que calza. Alex Sims repite su bandera amarilla a 8 minutos del final y un minuto después, la amarilla la trae Di Grassi en el mismo lugar.  La curva 1 está resultando un dolor de cabeza para muchos pilotos.

Porsche y Lotterer muestran los colmillos con un crono de 1:07.509. A sus espaldas, y a solo 0.179 esta Wehrlein. Una carrera que parecería tener aroma a TAG Heuer Porsche. Esto no impide que se despliegue otra bandera amarilla. Faltando 1:44, vuelve a ocurrir en la primera curva y el protagonista es Sette Camara.

Cae la cuadriculada

Andre Lotterer se queda con el mejor registro con un registro de 1:07.509. A solo 0.128 se ubica Sebastian Buemi y tercero Pascal Wehrlein, hombre del Porsche #94, a 0.179 de su compañero de equipo. Aquí el primer clasificador.

#MexicoEPrix abre la jornada con las prácticas libres

 

#MexicoEPrix abre la jornada con las prácticas libres, siendo ahora el turno de la dos.

Práctica libre 2

Antonio Félix da Costa termina los entrenamientos libres 2 en lo más alto de la tabla de tiempos. El portugués lo logra en su último giro a plena potencia superando a Andre Lotterer y relegarlo al alemán al segundo lugar. El compañero de equipo de Da Costa en DS, Jean-Eric Vergne, termina tercero: los tres primeros se dividieron por solo 0,052 segundos.

Las salidas a potencia de 250kW dentro de los últimos minutos ven a da Costa encabezar la dupla con Vergne. Lotterer, que marcó el ritmo en la FP1, queda satisfecho con el segundo lugar. Hay 19 pilotos encerrados en solo un segundo.

El resurgimiento de Sebastien Buemi continua. El piloto de Nissan e.dams logra el cuarto tiempo más rápido de la FP2. Envision Racing una vez más ubica un auto entre los seis primeros, aunque esta vez fue el Kiwi Nick Cassidy en lugar del holandés Robin Frijns mientras que el sexto es su coterráneo Mitch Evans

Condiciones cambiantes

El sol aparece detrás de las nubes en la Ciudad de México para la segunda práctica. Las bajas temperaturas de la FP1 son reemplazadas por temperaturas de pista de 30°C. Esto provoca un dolor de cabeza en ingenieros y técnicos para realizar los últimos ajustes.

Varios pilotos luchan por lograr el equilibrio correcto, compensado las partes delanteras y traseras, para maximizar el grip.  Los pilotos con mayor cantidad de problemas han sido Jake Dennis y Sam Bird. Sin embargo, los Jaguars controlan los excesos a medida que se pone en marcha las vueltas a máxima potencia.

Por su parte, el campeón reinante Nyck de Vries parece tener problemas; el hombre de Mercedes-EQ queda en el vigésimo. El mejor hombre impulsado por el grupo impulsor Mercedes es Lucas di Grassi. El brasilero logra el décimo lugar.

Los tiempos de la FP 2

 

Imágenes: FIA Formula E