Mercedes ha sido el noveno equipo en desvelar su nuevo coche para la temporada 2023 de forma oficial. Los de Brackley lo hicieron ayer, día 15 de febrero, en un evento desde su fábrica con los pilotos y todo el equipo presente. Tras una primera sorpresa que nos dieron tras su vuelta al negro, al igual que en 2020 y 2021, hubo tiempo para ver la técnica detrás del W14 que sigue su concepto de ‘zero-pods‘ que comenzaron a desarrollar la temporada pasada.

Mercedes es el único equipo de la parrilla que apuesta por este concepto de reducir al mínimo los pontones y, aunque han valorado cambiarlo drásticamente, parece que seguirán con esta tónica. Aun así, han confirmado que variarán ligeramente después de las primeras carreras, cuando se empiece el desarrollo con todos los datos recabados en el asfalto.

“A lo largo de la temporada pasada lo analizamos todo de un lado a otro para ver si era correcto o no”, reconoció Toto Wolff en la presentación del W14. “Obviamente se puede ver que los pontones son muy diferentes a cualquier otro coche”.

“Pero creemos que esa no es una parte clave del rendimiento. Obviamente, no hay una apuesta que sea ‘una vaca sagrada’ en ese sentido, y estamos viendo de todo”.

De los pontones, esa es nuestra primera versión, pero cuando estemos en las primeras carreras, va a cambiar un poco“, admitió.

 

Mercedes aprende de los errores del pasado

El inicio de 2022 marcó mucho a un equipo acostumbrado a ganar y que se vio muy perdido en varias carreras, aunque supieron revertir la situación a lo largo de la temporada y lograron acercarse a los equipos más rápidos y acabar en el tercer lugar del campeonato de constructores.

El año pasado aprendimos una dura lección“, dijo. “Sabíamos que íbamos a llevar un paquete de mejoras para la segunda prueba, y que valía un segundo y medio”.

“Entonces, viendo el primer test, pensamos que no era realmente relevante porque ese no iba a ser el coche. Luego pusimos [la mejora] en la pista, y no funcionaba para nada como esperábamos”.

“Así que este año, hemos hecho al revés. Y lo que habéis visto es, en gran parte, el coche con el que vamos a competir, y también el que vamos a sacar en los test”, expresó para finalizar.

 

Imagen: Mercedes AMG F1