Brillante clasificación la del equipo Mercedes en la noche de Bahréin, colocando a sus dos pilotos en lo más alto de la parrilla de salida. Esta vez ha sido el piloto finlandés Valtteri Bottas, que firmaba la primera pole de su vida, el que ha arrebatado la primera posición a Lewis Hamilton en una excelente última vuelta, por tan solo 0,023 seg. A la tercera fue la vencida para un Bottas agresivo en cada una de las curvas del circuito de Sakhir, apurando los pianos al límite buscando arañar la más mínima centésima al cronómetro. Valtteri Bottas se mostraba así de contento y agradecido a su equipo:

“Estoy muy feliz. Ha sido la primera pole position de mi carrera. Ha tardado en llegar pero espero que esto solo sea el principio. He de dar las gracias a todo el equipo, ya que me han facilitado un gran coche. Es una muy buena noticia que estemos los dos Mercedes en lo más alto, hemos hecho un gan trabajo”. Comentaba entusiasmado ante su primera pole position Valtteri Bottas.

Valtteri Bottas analizaba ante los micrófonos en rueda de prensa las dificultades que entraña la pista de Sakhir, donde cualquier error penaliza de sobremanera. Valtteri se ha sobrepuesto a las dificultades y a pesar del poco tiempo para conseguir un buen balance en su monoplaza, ha logrado una gran pole position en su última vuelta cronometrada, arrebatándosela a su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton:

Es una pista difícil en la que cualquier error penaliza mucho. Hay muchos aspectos técnicos y puntos difíciles de frenada y giro que si no consigues realizar bien pierdes mucho tiempo. Se trata de encontrar una buena vuelta con buen equilibrio, y lo hemos conseguido. Eso si, los puntos se reparten mañana, así que no tiene sentido empezar a soñar ahora. Hay que trabajar lo máximo posible y tener una buena estrategia para la carrera de mañana. Tengo que concentrarme en la carrera y sacar el máximo del coche, pero salimos desde la pole. Podemos hacer una gran carrera”, finalizaba el piloto finlandés de Mercedes en rueda de prensa.

Turno ahora para Lewis Hamilton, que ha tenido que conformarse con la segunda posición en el día de hoy. El británico lograba imponerse tanto en Q1 como en Q2, pero en Q3  era superado en el último suspiro por su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas. Las primeras palabras de Lewis eran de felicitación para su compañero por la gran clasificación realizada y además, se daba la circunstancia que era la primera pole de toda su carrera:

“En primer lugar, tengo que felicitar a Valtteri, ha trabajado muy duro y ha conseguido una pole position muy merecida. Hoy ha sido el más rápido, así que hay que quitarse el sombrero. Hemos tenido una gran batalla, todas las clasificaciones deberían ser así de ajustadas, ya que todos vamos al límite. En general, estoy muy contento con el trabajo que he realizado, y para el equipo es una situación inmejorable, consiguiendo los dos primeros lugares en la parrilla de salida para la carrera de mañana”, comentaba Lewis Hamilton ante los micrófonos.

El piloto británico analizaba las que habían sido sus sensaciones durante esta clasificación tan ajustada, en la que solo le habían separado de la pole position o,o23 seg. Un primer sector que se le atragantaba, dificultaba la que iba a ser la tercera pole position consecutiva de Lewis Hamilton, que finalmente caía del lado del finlandés Valtteri Bottas. Es un punto en el que trabajar de cara a la carrera de mañana, ya que ese primer sector era el más rápido de Lewis hasta dar comienzo la clasificación:

“En las primeras vueltas me encontraba bien, pero he visto que Valtteri conseguía estar por delante mio. Todo mi tiempo lo había perdido en el primer sector, así que es el punto débil en el que mejorar de cara a la carrera de mañana. Valtteri conseguía hacer un gran segundo sector, y yo lo he estado intentando hasta el final, haciendo un gran tiempo en el segundo y tercer sector, pero era demasiado tarde y no podía superarle. En general, he estado por debajo de él por muy poco”, finalizaba un esperanzado Lewis Hamilton de cara a la carrera de mañana.

 

Mañana nos espera una gran carrera en la noche de Bahréin. Por primera vez, Valtteri Bottas consigue salir desde una más que merecida pole position. En la primera curva saltarán chispas, ya que inmediatamente detrás de Lewis Hamilton se situará el Ferrari de Sebastian Vettel y un sorprendente Daniel Ricciado con su Red Bull. Veremos de que son capaces tanto los Mercedes como los Ferrari, con una igualdad en cuanto a ritmo de carrera asombrosa. Y los chicos de Red Bull, un paso por detrás en cuanto a ritmo, pero con muchas ganas dar un zarpazo y evitar que tanto Ferrari como Mercedes se escapen en el campeonato. Mañana nos espera una gran carrera bajo los focos del circuito de Sakhir.

Autor: Raúl Gallego/@Raul0033

Foto: Twitter Mercedes