El equipo Mercedes ha acordado que seguirán en la máxima categoría del automovilismo siempre y cuando su empresa matriz: Daimler AG, baje sus contribuciones para poder seguir compitiendo en la F1.

En la pasada temporada 2018, se descubrió que la compañía afilial y patrocinadora de Mercedes F1: Daimler AG, había tenido una contribución de casi 50 millones de euros en premios y por el patrocinio hacia la marca alemana.

Todavía hay duda sobre la continuidad del equipo en 2021 cuando entre en vigor la nueva normativa de la F1, una que propone tener un presupuesto fijo para todos los equipos sin excepción.

El jefe del equipo Mercedes: Toto Wolff, confesó en una entrevista para Motorsport que su inscripción para la nueva temporada y de seguir compitiendo a largo plazo dependerá mucho de las contribuciones de Daimler.

Esto al descubrirse recientemente que Mercedes pagará una alta cantidad de dinero, más que otros equipos, para inscribirse en la próxima temporada.

Toto Wolff:

“Yo soy el responsable de las actividades de competición. Soy el primero en reconocer que los tiempos dentro de la industria del automóvil están cambiando y que todas las actividades tienen que revisarse”.

“La Fórmula 1 y el automovilismo en general es algo que creemos que forma parte de nuestro ADN. El primer Mercedes de la historia fue un coche de carreras”.

“Creo que tenemos que ser más eficientes. Tenemos que presentar un modelo de negocio sólido, reducir la contribución de Daimler, y si somos capaces de lograrlo, entonces estaremos en la F1 a largo plazo”, dijo Wolff.

Desde que comenzó la era turbo híbrida en la temporada 2014, Mercedes ha dominado tanto en el mundial de constructores como el de pilotos.

Siendo así uno de los equipos que más contribuciones obtiene en premios por sus logros que ha conseguido.

Toto Wolff destacó la importancia de estas contribuciones y la importancia de representar a una marca tan importante, como lo es Mercedes, dentro de la Fórmula 1.

“La F1 representa uno de los mejores retornos de inversión dentro de todo el grupo Daimler. Estamos generando más de 1.000 millones a cambio. Y al final, todo se trata de la marca”.

“Creo que lo que estamos haciendo es un gran entretenimiento, pero también es tecnología. Se trata de los motores híbridos más eficientes y dan a la marca una imagen deportiva”.

“Desde que comenzamos nuestra exitosa etapa en 2014 hemos participado en la creación de una imagen de marca diferente para Mercedes”.

“Por supuesto que el estilo y la tecnología de los coches de calle son la parte más importante, pero creo que ganar grandes premios de Fórmula 1 ha supuesto nuestra pequeña contribución para cambiar la forma de percibir la marca”, finalizó Toto Wolff.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @MercedesAMGF1