La clasificación del Gran Premio de Rusia ha refrendado lo visto en entrenamientos libres, Mercedes no ha opositado por la pole en Sochi. En tiempos a una vuelta los de Brackley habían venido mostrando cierta superioridad respecto a su máximo rival, Ferrari. Ahora los italianos se han impuesto comprometiendo la carrera de mañana. Los libres tres suelen ser un aperitivo ligero, en esta ocasión se pudo catar qué sabor tendría la clasificación.

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen marcaron cronos de una y seis décimas mejores que aquellos conseguidos por Valtteri Bottas y Lewis Hamilton respectivamente. El finés de Mercedes vaticinaba una lucha abierta con el Cavallino, éstos ya parten con mucha ventaja para las primeras vueltas de la carrera obligando a las flechas plateadas tener que arriesgar tanto en estrategia como en la pista para dejar a los SF70-H atrás.

Si bien es cierto que durante las dos primeras rondas de la clasificación Mercedes enseñaba los dientes, esta fiereza no la han podido trasladar a la Q3. Valtteri Bottas ponía su sello en sendas mangas seguido muy de cerca por los de Maranello, mientras Lewis Hamilton seguía con problemas para poner temperatura en sus neumáticos, eximiendo de responsabilidad a Nico Hulkenberg, con quien se encontró en pista durante su vuelta cronometrada en Q3:

“Simplemente no fui lo suficientemente rápido hoy, por lo que regreso a la pizarra e intentar averiguar el por qué. Todo fue el último sector, había perdido medio segundo en el último sector. Así que hay algo de trabajo por hacer”

“[Ferrari] son los más rápidos, obviamente hoy en clasificación y en general en ritmo de carrera, con lo que será interesante ver donde estamos mañana”

“Por supuesto mi objetivo es intentar avanzar, mi tanda larga de ayer fue bastante pobre también, así que espero que mañana sea mejor”. Comentaba Hamilton a los medios.

 

 

Cuarta posición de salida para un piloto acostumbrado a rendir en Sochi. Salvo la temporada pasada por problemas mecánicos, Hamilton ha ganado las dos carreras restantes desde la entrada del circuito ruso en la F1. Deberá de apostar mucho cuando se apaguen los semáforos, deberá de ser efectivo en un procedimiento de salida que en realidad se le resiste en ciertas ocasiones. A partir de ahí, se podrá ver si Mercedes ha solventado el tema de los neumáticos. De vital importancia esto último dadas las condiciones particulares del asfalto.

Su compañero mientras tanto ha tenido menos dificultades para hacer sus tiempos. Valtteri Bottas partirá desde el cajón número tres, habiéndose quedado a menos de una décima de la pole. Más sólido que el tricampeón, el #77 responde con este resultado a la marejada producida por las órdenes de equipos y errores propios en carreras anteriores:

“Lo hemos visto claro en los resultados, Ferrari fue más rápido hoy. Estuvimos cerca al final pero lo suficiente. Siendo sincero, todo el fin de semana tenían la sartén por el mango. Fueron capaces de sacar mucho más, especialmente de los ultra blandos, y ahí es donde sufrimos ayer. Mejoramos para hoy pero claramente no lo suficiente. Empezamos desde la segunda fila, como siempre el día que cuenta es mañana. Y creo que la segunda fila no es del todo mala aquí, hay distancia hasta la primera curva”. Declaraba Bottas en rueda de prensa.

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Mercedes AMG F1