El equipo Mercedes AMG F1 será el primer equipo en regresar a la pista. La prueba tendrá lugar la próxima semana en el circuito de Silverstone con el Mercedes W09 de 2018. 

Después de haber cerrado temporalmente la fábrica de su equipo de F1 en Brackley, y de sus motores en Brixworth, Mercedes hará la próxima semana un test en el circuito de Silverstone como preparación para el inicio de la temporada en Austria.

Estas pruebas serán con el único objetivo de aclimatar a los pilotos, ya que no han conducido desde los test de pretemporada en Barcelona. Bottas tomará los mandos el martes, mientras que Hamilton hará lo propio el miércoles.

Comunicado de Mercedes F1:

Valtteri y Lewis conducirán el Mercedes W09 de 2018 en un test de dos días mientras el equipo entrena los protocolos antes de regresar a las carreras en Austria el próximo mes”, anuncia el equipo mediante su cuenta de Twitter.

Por reglamento, los test que no sean oficiales deberán hacerse con un monoplaza antiguo. Por ende, Mercedes usará el W09 de la temporada 2018, y tendrán que proporcionar datos a la FIA acerca de sus pruebas.

Reglamento de la FIA:

“Solo pueden llevarse a cabo test con coches antiguos fabricados de acuerdo a las especificaciones de ese período y solo pueden usarse neumáticos fabricados específicamente para este propósito”, dicta el reglamento de la Federación Internacional del Automóvil.

Los miembros del equipo alemán también deberán cumplir los protocolos de sana distancia, así como el uso de mascarillas.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @MercedesAMGF1