Sesión de clasificación perfecta para la marca de la estrella que consigue llevarse la pole y confirmar que están muy fuertes tal y como han mostrado durante todas las sesiones de entrenamientos libres, las mejoras han funcionado bien y están dando sus frutos. Mañana se verá si en ritmo de carrera se confirma lo que hemos visto en la clasificación. La pole de Lewis es la quinta consecutiva del equipo en Barcelona. Valtteri Bottas  saldrá en tercera posición mañana.  Ambos pilotos completaron una sola vuelta en Q1, una sola vuelta en Q2, y  luego dos vueltas en Q3  todas ellas con el neumático Soft.

 

Lewis Hamilton
Fué una calificación muy intensa. Tuvimos que sacar cada milisegundo que podíamos para conseguir la pole. Nosotros
hicimos algunos cambios antes de la calificación y el coche se sintió genial, por lo que estaba muy contento con ello. El ritmo está bien y el equipo ha hecho un trabajo increíble este fin de semana, como siempre. Los chicos de la fábrica se cansan de escuchar esto, pero han hecho un trabajo increíble. Paso adelante, y hemos traido un gran paquete para este fin de semana para mantenernos en la lucha con el Ferrari.


Valtteri Bottas
Durante la mayor parte del fin de semana tuvimos la ventaja sobre Ferrari, pero en la Q3 estuvieron muy fuertes. Para mí
comenzando el día con el cambio de motor y volviendo al viejo motor, siempre iba a ser un paso atrás, pero ha funcionado bien. Solo tuve problemas en la calificación con la estabilidad trasera del coche. Me fué difícil  encontrar un buen ritmo, no fué una de mis mejores sesiones de clasificación, pero estoy contento con el trabajo hecho.

Autor : Xavi Gàzquez / @xavigazquez