Tras reabrir sus fábricas y planear el comienzo de la temporada 2020, Mercedes espera poder implementar mejoras en su W11 para el GP de Austria programado para el 5 de julio.

Después de una larga espera, el circuito Red Bull Ring será el encargado de dar el pistoletazo de salida de la nueva temporada, además, contando también con la segunda carrera, que se producirá el siguiente fin de semana. Por ello, a pesar de que los equipos tuviesen que cerrar sus fábricas, seguían trabajando para que el comienzo de temporada sea lo mejor posible.

Por delante quedan, de momento, los 8 grandes premios disputados en Europa, en un total de 10 semanas. Como estamos viendo, diversos equipos están rodando en pista de nuevo para preparar a sus pilotos, entre ellos, Mercedes, que ha decidido sentar a sus dos pilotos en el W09.

James Allison, director técnico del equipo Mercedes, afirma que se ha estado trabajando en el desarrollo del monoplaza como se ha podido. Ahora, se espera que haya mejoras para la carrera de Austria.

James Allison, director técnico de Mercedes:

“Si te imaginas donde estaba el coche de la presentación y el que habríamos usado en Australia, se congeló ya en navidades. Tuvimos todo enero, febrero y marzo para hacer el coche más rápido en el túnel de viento y también en los departamentos de diseño”, comentaba Allison para las redes sociales de Petronas.

“Tuvimos un montón de ideas sobre cómo hacerlo más rápido y bastantes de ellas estaban ya en proceso en la oficina de diseño antes de que nos obligaran a cerrar hace 9 semanas”.

“Ahora, nuestro reto es asegurarnos de que el cuarto de año de desarrollo puede pasar de las mesas de dibujo al coche lo más fluidamente posible. Esperamos tener ya una muestra de ello en la primera carrera de Austria, e ir introduciendo evoluciones lo más rápido que podamos desde entonces”.

Confianza plena en sus pilotos: Hamilton y Bottas

Allison piensa también que la falta de carreras afectará más a los pilotos, por el hecho de que no hayan podido conducir el monoplaza desde hace tanto tiempo, que al equipo en general. Por otra parte, hay muy pocas dudas de que el rendimiento de Hamilton y Bottas no variará y seguirán al mismo nivel:

“Espero que este periodo de parón sea mentalmente más duro para los pilotos que para el resto. Para ellos, todos los picos de emoción se amplifican, los altos son más altos y los bajos, también. Estar listo para el comienzo de una temporada y luego que te lo quiten como pasó en Melbourne, es duro para los pilotos”.

Será un signo de su resiliencia y competitividad verles volver al trabajo con todas las ganas y la energía necesarias para estar listas desde el comienzo y no tengo dudas de que Lewis y Valtteri estarán listos cuando todo arranque en Austria”, finalizaba Allison.

En las palabras de Allison vemos como Mercedes está trabajando a contrarreloj para implementar actualizaciones para la primera carrera, pero a pesar de esto, no es el único equipo, ya que Ferrari espera implementar una mejora en el motor que les proporcionará más potencia y una nueva caja de cambios.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @MercedesAMGF1