El Gran Premio de Bahréin disputado en el circuito de Sakhir no pasará a la historia por ser una de las mejores actuaciones del equipo Mercedes. La que se preveía una gran carrera con todas las condiciones a favor del equipo Mercedes, ya que sus dos monoplazas partían desde las dos primeras posiciones de la parrilla de salida, veían como las opciones de victoria se desvanecían vuelta a vuelta.

Se apagaban los cinco semáforos rojos y Sebastian Vettel sorprendía desde la 3a posición a un Lewis Hamilton que no lograba contener el ímpetu del piloto del cavallino rampante. Mientras tanto, en la primera posición se encontraba Valtteri Bottas, que lograba mantener la pole position conseguida en la noche de ayer, aunque eso si, pegado a su estela se encontraba un Sebastian Vettel empujando desde el primer momento y con un mejor ritmo que el finlandés de Mercedes. Valtteri Bottas comunicaba a su equipo problemas con los neumáticos traseros, mientras tanto, el equipo Ferrari con Vettel sorprendía a Mercedes realizando un undercut de manual. A partir de ahí, Mercedes se veía atrapada y tenía que hacer una estrategia diferente al Ferrari de Sebastian Vettel, aunque ya era demasiado tarde.

Carlos Sainz y Lance Stroll sufrían un aparatoso accidente en la primera curva que hacía entrar el Safety Car en pista, momento que aprovechaban los dos Mercedes a realizar sus paradas en boxes a cambiar neumáticos. Justo en ese momento, Lewis Hamilton ralentizaba su ritmo de camino a boxes para que acabaran la maniobra de cambio de neumáticos en el coche de Valtteri Bottas, penalizando la entrada del Red Bull de Daniel Ricciardo. Esa pérdida de tiempo costaba al británico 5 segundos de penalización que cumpliría en la siguiente parada a boxes.

Mientras tanto, vuelta tras vuelta, Vettel controlaba la carrera desde la 1ª posición, seguido de Valtteri Bottas, que dejaba pasar a un Lewis Hamilton que demostraba tener un mejor ritmo que el finlandés. Al final las posiciones no se movieron y Lewis Hamilton conseguía el 2º escalón del podio y Valtteri Bottas tenía que conformarse con el 3º. Lewis Hamilton daba sus explicaciones ante los micrófonos:

“En primer lugar, quiero dar la enhorabuena a Sebastian Vettel por la gran carrera de hoy y agradecer a Valtteri su comportamiento, ha sido un caballero conmigo dejándome pasar. Hemos tenido una carrera difícil. El incidente del pit-lane ha sido culpa mía, he perdido un tiempo muy valioso y pido perdón por ello a mi equipo. He hecho todo lo posible para atrapar a Sebastian Vettel, pero Ferrari lo ha hecho mejor que nosotros hoy, así que vamos a trabajar muy duro para poder volver más fuertes”, comentaba un tranquilo Lewis Hamilton.

En el 3er escalón del podio se encontraba un Valtteri Bottas muy serio. El finlandés era consciente que había desperdiciado una oportunidad de oro para terminar ganando una carrera que se le había puesto de cara, ya que tomaba la primera curva del circuito en primera posición, manteniendo a Sebastian Vettel detrás, podiendo aguantar sus embestidas. Aunque a medida que pasaban las vueltas, no podía separarse del Ferrari de Vettel, y veía por el retrovisor como hasta los Red Bull podían seguir su ritmo. Sin duda, no fue una gran carrera del finlandés de Mercedes. Valtteri Bottas daba sus explicaciones ante los micrófonos:

 “Ha sido una carrera muy difícil para mí. No he encontrado un buen ritmo en toda la carrera. En el primer stint hemos tenido problemas con la presión de los neumáticos y por eso perdí la confianza con la parte trasera de mi monoplaza. Después del pit stop, perdí algunas funciones en el volante. He estado sufriendo sobreviraje durante toda la carrera y no he conseguido encontrar un ritmo estable. Siento un poco de frustración, ya que el objetivo saliendo desde la pole no era ser 3º”, comentaba un decepcionado Valtteri Bottas.

Tendrán que estudiar mucho en la escudería de Brackley lo que ha sucedido en este Gran Premio de Bahréin. La situación actual no permite ningún tipo de error estratégico, ya que la escudería Ferrari está demostrando un ritmo idéntico al de las flechas plateadas. Cualquier error por pequeño que sea les va a penalizar de sobremanera y todos los puntos van a valer su peso en oro. El mundial está mas apretado que nunca. La mala noticia? Hay que esperar dos semanas más para la disputa del Gran Premio de Rusia.

Autor: Raúl Gallego/@Raul0033

Foto: Twitter Mercedes