Después de perder dos carreras consecutivas contra su mayor rival en esta temporada, Mercedes sigue sin darse por vencido y aseguran que seguirán luchando contra Red Bull Racing.

En Francia, Max Verstappen y Red Bull dieron una vez más el golpe sobre la mesa venciendo a los actuales campeones del mundo, Mercedes, con una estrategia brillante que les permitió sacar una ventaja de 37 puntos contra los alemanes en el campeonato de equipos.

Pero, a pesar de que la victoria la perdieron por un error en el muro de estrategia de boxes, Mercedes quiere seguir en la lucha por el campeonato mundial contra los austriacos y demostrar por qué han ganado el título de constructores durante siete años consecutivos.

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes-AMG F1:

“La forma en que lo vemos es que este equipo en su mejor momento puede vencer a Red Bull. Creo que en Francia vimos que las oportunidades que perdimos marcaron la diferencia”.

Sabemos que va a ser difícil. Creemos que ellos son los favoritos. Está claro que tienen un paquete muy bueno, pero si rendimos al máximo, podemos ganarles y podemos ganar el campeonato“, afirma Shovlin para ‘Motorsport’ después del GP francés.

Tras haber superado a Verstappen en la salida, Lewis Hamilton se colocó primero y lideró la competencia hasta la vuelta 19 cuando fue superado nuevamente por el holandés de Red Bull que se había detenido una vuelta antes en la 18, ambos para montar el neumático duro.

No obstante, Mercedes fue sorprendido por Red Bull cuando volvieron a detener a Max en la vuelta 32 para colocar un juego de medios y superar a ambos pilotos de las ‘Flechas Plateadas’ en las últimas vueltas para ganar la carrera del domingo pasado.

La estrategia, en el punto de mira de las flechas plateadas

Ante el error estratégico de los de Brackley en Francia, Shovlin añade que es frustrante haber tenido el ritmo para terminar con un 1-2 para finalmente ser superado por los dos coches de Red Bull, pues Sergio Pérez sacó a Valtteri Bottas del podio a unas pocas vueltas del final mientras Max Verstappen superaba a Lewis Hamilton para ganar.

“Es molesto, porque creo que podríamos haber ganado la carrera. Creo que podríamos haber tenido dos coches en el podio. Estamos en un campeonato en el que no podemos dejar pasar estas oportunidades. Tenemos un buen coche de carreras y lo hemos demostrado”.

“Creo que nos falta un poco en la clasificación, pero en cuanto a la carrera, en un circuito normal, somos capaces de ponerlos bajo presión. Pero sabemos que para hacer eso, para ganar carreras, tenemos que ser casi perfectos”.

Hay muchas cosas sobre las que podemos reflexionar y decir que no hemos hecho un buen trabajo. Somos bastante buenos en ser muy duros con nosotros mismos y en analizar todo. Así que vamos a hacer eso durante un par de días y esperamos volver a Austria más fuertes“, concluyó.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Mercedes-AMG F1 Team Media