Tras la conclusión de los primeros entrenamientos libres de Melbourne, la escudería Mercedes sigue siendo el equipo a batir. Las dos primeras sesiones de este primer gran premio de la temporada en Australia, fueron comandadas por el máximo favorito, que no es otro que el piloto británico Lewis Hamilton.

Desde Mercedes no creían que iban a estar tranquilos en estos primeros entrenos, ya que, tras lo visto en los test de pretemporada en Barcelona, esperaban tener a equipos como Ferrari o Redbull más cerca de ellos. En la primera sesión el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, tuvo diferentes problemas con el DRS y el MGU-H y no pudo rodar demasiado. Ya en la segunda, tras solucionar los problemas que tuvieron en la primera tanda, pudo rodar sin dificultades. Aun así, no pudieron acercarse a Hamilton ya que este le saco alrededor de medio segundo.

Por su parte, en el debut del nuevo piloto de Mercedes, Valterie Bottas en clasificación oficial, se ha quedado a medio segundo de su compañero de equipo en ambas sesiones de entrenamientos libres.

“Sí, es una gran diferencia, pero no estoy preocupado por ello aún. Es viernes y son mis primeros entrenamientos en un fin de semana con el equipo. Quiero darme tiempo para trabajar en ciertas cosas y estoy seguro de que mañana daré un paso adelante”.

Uno de los mayores problemas que tiene el ex de Williams es la falta de ritmo de carrera, pero asegura que tiene la fórmula para poder solventarlo.

“Solo son entrenamientos y, ya sabes, siento que a una vuelta tengo mucho trabajo por hacer. Lo principal para mí es centrarme en cada día. Estuve contento con las tandas largas en cuanto a ritmo, pero con las cortas hay que trabajar más”.

 

Después de la disputa de estos primeros enteramientos libres, Lewis Hamilton tiene algo claro, que el coche visto hoy en Australia no tiene nada que ver con el de Barcelona. “Son como la noche y el día”.

“El coche se siente bien, así que pude completar sin problemas mi programa y entendí bien los neumáticos con alta y baja carga de combustible, lo que nos pone en una buena posición para el gran premio”.

A pesar del buen comienzo, Hamilton sigue sin fiarse de los equipos perseguidores, como son Ferrari y Redbull.

“Creo que los Ferrari son muy, muy rápidos y fuertes, mucho más de lo que hemos visto, así que hay que vigilarles de cerca. Quizás no hayan empleado toda su potencia o algo así, lo veremos mañana”, explicó Hamilton sobre Ferrari.

“Red Bull ha dado un gran paso adelante para este fin de semana, pero parece que ahora mismo somos tan fuertes o un poco más fuertes que ellos”, aseguró sobre Redbull.

Por último, el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, dio su opinión al finalizar estos primeros entrenamientos, donde se le vio satisfecho por el trabajo realizado en el día de hoy.

“El ritmo a una vuelta fue realmente bueno y las tandas largas fueron realmente buenas. Hizo 16 o 17 vueltas con el ultrabandos, fue estable y con un ritmo constante”.

Toto ha asegurado, que el trabajo desde los test de Barcelona a hoy por parte del equipo ha sido realmente extraordinario. Los problemas que se habían producido, están a día de hoy totalmente resueltos.

“Tuvo un muy buen día en general. Para el equipo fue uno de los mejores viernes después de tener ciertas cosas que atender durante los test. Es genial estar de vuelta en ese camino”.

En la clasificación de mañana, veremos el potencial del equipo de Barckley y si ocupan las dos primeras filas de la parrilla como hasta ahora, o aparecen los Ferrari y los Redbull para hacerle frente. Mañana saldremos de dudas.

 

Autor del artículo: Cristofer Celada/ @CCeladaF1

Fotos: Mercedes AMG