En pocos días se pondrá en marcha la pretemporada 2017 en el Circuit de Barcelona. Como viene siendo habitual, año tras año, muchos son los rumores sobre el rendimiento de cada equipo, y es que siempre hay sorpresas y/o decepciones.

Esta temporada si parece haber algo claro es que el equipo Mercedes volverá a ser el gran favorito para revalidar el título, tanto de pilotos como de constructores. No olvidemos que gracias a la gran ventaja con la que contaron el año pasado respecto a sus más inmediatos rivales, pudieron aprovechar para centrarse en el diseño del monoplaza de este año, tanto a nivel de chasis como de motor.

El propulsor de los coches volverá a ganar importancia, ya que debido al incremento de la carga aerodinámica de los monoplazas, se incrementará la velocidad en el paso por curva. Es decir, los pilotos irán con el pedal a fondo durante más segundos que en temporadas pasadas.

Cada vez queda menos para el inicio y las cartas empiezan a ponerse boca arriba, y es que a pesar de aun no haber visto a los equipos rodando en pista, ya hay algunos motoristas que han querido meter miedo, como es el caso de Renault: “En términos de ganancias de rendimiento, aspiramos a tres décimas en relación a cómo finalizamos la temporada pasada y cómo empezamos esta temporada; estoy hablando solo del motor, nada relacionado con el resto del coche. Y esperamos dar un paso más o menos equivalente a lo largo de la temporada”, aseguraba su director general, Cyril Abiteboul.

Pero… ¿Quién decía miedo? Y es que tan solo un día después, ha sido el director técnico de Force India, Andy Green, el encargado de elevar aún más todas las expectativas sobre el motor Mercedes 2017, ya que hay que recordar que su equipo montará los propulsores alemanes:

“Sí, es lo que nos han prometido. En los datos que estamos incorporando a nuestras simulaciones, así aparece. Mercedes ha hecho un trabajo fantástico durante el invierno y han conseguido otro paso adelante sin precedentes. Es impresionante“, asegura.

Por lo tanto, los monoplazas con propulsor Mercedes se verán beneficiados de este progreso y podrán hacer mucho daño a sus rivales. Que se preparen Ferrari, Honda y Renault… será una dura batalla.

 

Autor: Ramón Palanco/@ramp95FI

Foto: Mercedes AMG F1