Mercedes Benz EQ Formula E Team llega con gran confianza a la Temporada 7 tras su primer año en Fórmula E. Su team principal, Ian James, asegura que todo lo que ha aprendido y conseguido el equipo durante su primera temporada en la FIA ABB Fórmula E les ha dado una excelente plataforma de cara al certamen 2020-21.

Logros desde el inicio

Mercedes irrumpió en la ABB FIA Fórmula E como equipo oficial en la pasada temporada, comenzando con un doble podio de Stoffel Vandoorne en Ad Diriyah, y luego finalizó el certamen con un contundente 1-2 en la ronda final de Berlín, donde el belga se impuso seguido de Nyck de Vries, su compañero de equipo.

El resultado permitió a Vandoorne alcanzar el subcampeonato detrás de Antonio Félix da Costa, mientras que el equipo fue tercero entre los constructores, sólo por detrás de DS Techeetah y Nissan e.dams.

Mercedes llega con gran confianza a la Temporada 7 tras su primer año en Fórmula E

Ian James, director de Mercedes Benz EQ Formula E Team:

“Creo que hablar de una buena base es exactamente correcto. Fue nuestra temporada inaugural, y era muy difícil saber qué esperar. Así que cuando comenzamos bien en Arabia Saudita y tuvimos los dos primeros podios, eso obviamente fue un gran comienzo, y nos dio la confianza para saber que podíamos ser competitivos”, destaca sobre la base que construyó Mercedes en su primer año.

James continua su evaluación de la primera temporada con estos conceptos.

“Después de eso tuvimos algunas carreras en las que luchamos un poco. Y creo que eso muestra el tipo de la naturaleza competitiva de la Fórmula E y el hecho de que realmente necesitas tener todos los elementos correctos para tener éxito. Pero afortunadamente, todo se unió en esa última carrera en Berlín con el 1-2, y eso nos ha dado la confianza de nuevo para entrar en la séptima temporada, pero al mismo tiempo manteniendo ambos pies firmemente en el suelo. Sabemos lo difícil que va a ser, sabemos que cada uno de nuestros competidores va a tener exactamente el mismo objetivo. Y eso es luchar por los podios y por las victorias en las carreras”, asegura.

Mercedes llega con gran confianza a la Temporada 7 tras su primer año en Fórmula E

Estabilidad

Junto a DS Techeetah y Nissan e.dams, Mercedes es uno de los tres equipos que no ha cambiado pilotos para la temporada 2020-21 y James explica su total confianza en lo que pueden hacer tanto Vandoorne como de Vries.

“Tanto Stoffel (Vandoorne) como Nick (de Vries) hicieron un trabajo fenomenal en la sexta temporada, creo que demostraron que se merecían los asientos en el Mercedes Benz EQ Formula E Team”.

Stoffel obviamente tuvo su segunda temporada, ahora va a su tercera temporada, está acumulando esa experiencia. Nick tuvo una gran temporada como novato. Ambos son increíblemente rápidos. Pero al mismo tiempo, ambos tienen la inteligencia necesaria para trabajar con los sistemas de gestión de la energía, para entender realmente los matices de la Fórmula E”.

Con todo confirmado, el Mercedes Benz EQ Formula E Team llega con gran confianza a Ad Diriyah con el objeto de ser los numero 1 al final de la Temporada 7.

 

Imágenes: ABB FIA Formula E

Video: Mercedes Benz EQ Formula E Team