Toto Wolff afirma que el equipo de Brackley prefiere dejar atrás lo sucedido en el Gran Premio de Bakù entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton

La FIA decidió poner punto y final a la polémica surgida tras el incidente entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en Bakú sin aplicar ninguna sanción adicional al piloto alemán. El de Ferrari asumió toda la responsabilidad de lo sucedido y se disculpó públicamente por su comportamiento después de la reunión que tuvo con el órgano de gobierno en París el pasado lunes.

Mercedes ha querido hacer lo mismo y prefiere aparcar lo ocurrido para concentrarse en la lucha por el título tanto de pilotos como de constructores durante el resto de la temporada. “Cada gran temporada de Fórmula 1 está marcada por una gran rivalidad. El año pasado fue nuestra lucha interna entre Rosberg y Hamilton y este año parece que la batalla es entre Ferrari y Mercedes, y entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel”, declaró Toto Wolff.

“Aunque empezó con calma, era cuestión de tiempo que se volviera más dura y polémica. Ese momento ocurrió en Bakú y vimos los resultados de esa tensión en pista. Hemos pasado ese momento y ahora es un capítulo cerrado. La reunión del lunes fue entre la FIA y Vettel y se llegó a la conclusión que todos hemos visto. Nuestra atención desde entonces ha estado en nuestras deficiencias. Hemos revisado el diseño y nuestros procedimientos en relación al reposacabezas que costó a Hamilton la victoria hace dos semanas”, añadió el director de Mercedes.

Wolff insistió en que no hay ningún resentimiento con respecto a Ferrari tras lo ocurrido y afirma que la lucha entre ambos equipos solo puede ser beneficiosa para la competición. “Hay un gran respeto entre Mercedes y Ferrari, dos marcas icónicas del motor, no solo por la dura batalla en pista sino también porque estamos luchando por el mismo objetivo: ver a la Fórmula 1 prosperar. Los nuevos propietarios no podían haber pedido un mejor comienzo para esta nueva era que esta épica batalla entre Mercedes y Ferrari. Se puede añadir un Red Bull que pueda ganar y eso convierte a la Fórmula 1 en un gran espectáculo”.

 

Juan Carlos Cassiodoro / @CassiodoroJuan