El piloto de Mercedes Lewis Hamilton se ha adjudicado la primera pole de la temporada, por delante del Ferrari de Sebastian Vettel y de su compañero de equipo Valterie Bottas. Aunque las flechas plateadas no hayan ocupado las dos primeras filas de salida, todo parece indicar que siguen tan fuertes como en temporadas pasadas.

Para Lewis Hamilton ha sido una “vuelta perfecta”, sin ningún fallo que además le ha servido para hacer el nuevo record del circuito de Melbourne y aventajar en más de 250 milésimas al segundo clasificado (Vettel) y en algo más de 300 milésimas a Bottas, el tercer clasificado.

Valterie Bottas no está satisfecho al cien por cien con su vuelta cronometrada, pero sí que admite que está contento por su primera toma de contacto con el Mercedes y el trabajo de su equipo.

“Es verdad que estamos todos muy cerca, al menos en Australia, pero yo no he conseguido ninguna vuelta perfecta y no estoy satisfecho. La tercera posición no es ideal, en general no estoy contento.”

“Pero lo que realmente me enorgullece es el equipo de personas que construyeron este coche. Solo vi una parte muy pequeña de la preparación para esta nueva era de la Fórmula Uno, pero es realmente agradable ver que todo el trabajo ha dado sus frutos. Mañana es el día que importa y mis salidas han sido muy fuertes, así que espero que podamos seguir haciéndolo”.

Para Hamilton ha sido un comienzo perfecto, por los resultados que están cosechando hasta ahora.

“Ha sido un fin de semana fantástico hasta ahora. Estoy contento de que todo el mundo note la energía positiva de estos días. Lo daré todo para intentar ganar esta carrera. Estoy deseando la carrera. Creo que los Ferrari estarán cerca. Mañana se trata de poner todo el trabajo que hemos hecho durante el invierno y las prácticas. Creo que Valtteri hizo un trabajo fantástico en su primera sesión de calificación, lo cual es genial para nosotros. Veremos mañana como queda realmente todo”.

Por su parte el director técnico de Mercedes, James Allison, también habló del magnífico inicio de temporada.

“Tenemos una competición seria y esto podría ser el comienzo de una temporada bastante memorable. Solo tenemos que asegurarnos de que somos nosotros los que mantengamos la delantera en la carrera de desarrollo. Me he unido a un grupo muy fuerte de personas aquí y es un privilegio formar parte de este equipo”.

Por último, su jefe de equipo Toto Wolff, dio su opinión tras la primera clasificación del año.

“La pole y P3 es una buena manera de comenzar la primera carrera después de un invierno con tantos cambios. Fue emocionante tener esa batalla por la pole, hasta el final con las últimas vueltas en Q3, y está claro que tenemos una gran pelea en nuestras manos con Ferrari. Lewis ha estado volando todo el fin de semana por lo que es genial verle en la pole. Para Valtteri, podría estar un poco decepcionado por no estar en P2 por solo unas centésimas. Está mejorando en cada tanda y todavía hay más por venir, sin duda”.

Para la carrera esperan tener una carrera limpia y sin incidentes y lograr un fantástico resultado en esta primera carrera de la temporada.

Autor del artículo: Cristofer Celada

Fotos: Mercedes AMG