Jornada muy extraña la vivida hoy en el GP de Mónaco por el equipo Mercedes. Los vigentes campeones han pasado de ser 1º y 4º en la primera sesión, a ser 8º y 10º en la segunda.

“No hemos tenido el mejor de los días. Los Libres 1 han salido bastante bien y hemos sido los más rápidos, pero en la segunda sesión hemos sufrido para maximizar el agarre de los neumáticos y el coche deslizaba mucho. No estoy seguro del por qué los neumáticos no funcionaban, pero la diferencia entre las dos sesiones ha sido como la noche y el día” decía sorprendido Hamilton.

“Tenemos trabajo por delante de cara al sábado, está claro, y confío en que el equipo podrá solucionar este problema. Siempre es genial pilotar en Mónaco, pero no hay duda de que este es el mejor coche con el que he dado vueltas en este circuito”.

Pero no se olvida de sus a los que ve muy cerca de cara a la carrera: “Los Ferrari vuelven a ser rápidos, y Red Bull también pinta bien este fin de semana. Esperamos que el domingo la pelea sea muy dura” concluía el inglés.

Mismo guión para Bottas, que coincide con su compañero: “Los Libres 2 han sido complicados y hemos sufrido con el ritmo a una vuelta. Hemos cambiado algunas cosas entre los Libres 1 y 2 y claramente no hemos ido en la buena dirección. Es por eso que ambos hemos sufrido. Cuando el coche no va bien, pierdes mucho tiempo en Mónaco. Hemos intentado volver a la configuración anterior, y el coche parece que iba mejor, pero ya habíamos dado muchas vueltas con ese juego de neumáticos” admitiendo el error del equipo.

Si se puede sacar una conclusión positiva, el finlandés cree haber aprendido qué no hacer en este circuito. “Como mínimo hemos aprendido qué no se debe hacer con la configuración en este circuito. Es una pena, pero tenemos un día entero para repasar los datos y analizarlos, de esta forma volver a ser rápidos el sábado. Estará todo muy igualado, estoy seguro”.

Finalmente, por su parte, James Allison, director técnico de la marca alemana, admite también su error y cree que “podemos estar contentos por el ritmo demostrado en los Libres 1”.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: Mercedes AMG F1