Vaya último día de Test. Caretas fuera, la mayoría de los equipos hoy han mostrado sus  cartas tanto en carrera como en clasificación y aunque no sea definitivo, hoy se han mostrado los equipos y nos han dado una idea de que posición están. 

Por la mañana, los equipos aprovecharon para hacer las últimas pruebas aerodinámicas y la mayoría de los pilotos aprovecharon para hacer tandas medias con alguna vuelta rápida. Uno de los momentos destacados, fue la pérdida del coche de Piastri en la curva de doble vértice. Por suerte para el australiano, se quedó en un susto con trompo 360 que no llegó a tocar el muro. Menos suerte tuvo Valtteri Bottas cuando tuvo que parar el coche por un problema de motor. Es el problema de fiabilidad más grave de la pretemporada de este año. 

El piloto que más vueltas completó por la mañana fue Nyck De Vries con 87 vueltas. Leclerc fue el piloto más rápido gracias al compuesto C4. 

Por la tarde los equipos se centraron en simulación de clasificación y de carrera aprovechando la similitud de las condiciones de pista con las que se encontrarán la semana que viene. En simulaciones de carrera parece que el Red Bull está por delante de los demás equipos. Ferrari sufre mucha degradación, lo que ha propiciado que Aston Martin muestre mejor ritmo de carrera que la escudería italiana. En cuanto a vuelta rápida parece estar todo más parejo con Red Bull con más velocidad pero por poca diferencia. Los equipos que le presionan son Mercedes y Ferrari que están muy cerca a una vuelta. 

La pretemporada ha terminado con una superioridad de Red Bull sobre Mercedes y Ferrari. Aston Martin ha sorprendido con su buen ritmo de carrera y su poca degradación. Alpine está desaparecida centrándose solo en su programa. Alfa Romeo parece haber dado un paso adelante. Williams, Haas y parece ser que AlphaTauri pelearán para no ser el último equipo de la parrilla. 

 

Autor del artículo: Óscar Talavera

Imagen: Mercedes AMG F1