El fabricante de motores Mercedes, que ha liderado la Fórmula 1 durante los últimos 7 años, se prepara -al igual que sus competidores- para la nueva temporada 2021.

Esta temporada, al igual que la anterior, no será una normal, sino que tendrá ciertos cambios sobre lo que se preveía que podría ser, por culpa de la crisis del Covid-19.

Hywel Thomas ha admitido que la firma alemana está teniendo algunos problemas para poner a punto sus propulsores.

Hywel Thomas, jefe de motores de Mercedes AMG F1:

Tenemos algunos problemas con las unidades de potencia“, dijo en un vídeo publicado por Mercedes. “Sabemos que tenemos problemas, pero tenemos muchos planes en marcha para solucionar todos esos problemas. Estoy seguro de que todo estará listo para la primera carrera“.

Al retrasar el nuevo reglamento para 2022, y el de motores para 2026, se han limitado las horas en los bancos de pruebas, entre otras cosas.

“Este año ha habido algunas cosas adicionales. Ha sido el primer invierno en el que hemos tenido que reaccionar a un cambio en el reglamento que limita la cantidad de horas de banco de prueba que podemos realizar“.

“Esto significa que tenemos que hacer que cada sesión cuente y debemos asegurarnos de que somos totalmente productivos, para aprender sobre el rendimiento y la fiabilidad de la unidad de potencia durante cada hora”, reconoció.

Una única versión del motor para toda la temporada

“Además, es el primer invierno en el que nos hemos preparado para tener una única actualización para toda la temporada“.

“Por lo tanto, tenemos que poner todo nuestro rendimiento en el primer motor que va a la primera carrera. Mientras que en las temporadas anteriores hemos podido dividirlo en diferentes paquetes para cada motor que se introduce a lo largo del año”.

Pese a esto, desde la fábrica confían en tener todo a punto para el inicio de temporada en Baréin.

“Así que, con ese reto, tenemos que tener absolutamente todo listo para la primera carrera y asegurarnos de que es completamente fiable“.

 

Imagen: @MercedesAMGF1