Volvemos a la acción, por fin. Por parte de Mercedes, vigente campeón de la máxima categoría del automovilismo, día tranquilo, con un Bottas muy cumplidor y eficiente, y un Hamilton algo lastrado por las inclemencias meteorológicas, pero que ha podido completar gran parte del plan establecido por los alemanes para la jornada inaugural de test.

La escudería teutona ha dedicado el primer día de entrenamientos de pretemporada para las secciones aerodinámicas y, para entender y adecuarse mejor a los nuevos neumáticos Pirelli. Buenas sensaciones en los de Brackley, que, como ellos mismos han confirmado, no han mostrado aún un despliegue total de su potencia, por lo que podemos verlos con toda seguridad y si el tiempo lo permite, fulminando los registros que han marcado hoy en el Circuit de Catalunya.

Declaraciones de los pilotos:

Lewis Hamilton #44-P6: 1:22,327 (25 Vueltas)

“Es siempre una gran noticia volver al coche tras tres meses sin poder hacerlo, pero por desgracia no hemos podido completar muchas vueltas por el mal tiempo. La pista estaba muy fría por la tarde, lo cual ha hecho muy complicado calentar los neumáticos, algo que les impide trabajar correctamente, se ha notado la falta de grip”:

“No he podido aún buscar el máximo del coche por las condiciones de la pista, así que no puedo detallar mucho mis sensaciones con el coche, pero, sin duda, tras varios meses sin conducir el monoplaza puedo estar contento con la sensación oficial”.

Valtteri Bottas #77-P2: 1:20,349 (58 Vueltas)

“Nuestra primera mañana aquí en Barcelona ha sido muy positiva. Hemos hecho todo lo que teníamos en mente, ya que nuestra misión era obtener datos sobre nuestro rendimiento aerodinámico, por eso hemos realizado tandas largas con velocidades constantes. Ha estado bien hacer varias vueltas para poder recuperar el límite, aunque al no haber hecho aún pruebas de potencia, el W09 no ha ido al límite aún”

“Las condiciones meteorológicas han hecho que haya sido difícil buscar el máximo rendimiento en los neumáticos, pero no me ha costado adaptarme al coche, lo cual es una buena noticia”

Mañana por la mañana será el turno del vigente campeón, Lewis Hamilton, mientras que por su parte Bottas rodará en la sesión de la tarde.