La Fórmula 1 llega al circuito internacional de Sepang, al que de momento será el último Gran Premio de Malasia, ya que los promotores no han renovado el contrato. En el equipo Force India, esta es una carrera muy especial, ya que su piloto Checo Pérez consiguió un maravilloso podio con un Sauber en la cita de 2012, que pronto será retransmitida de nuevo por la F1 en internet.

El piloto mexicano, que está colaborando activamente tras los terremotos en su país, ha reconocido que “Malasia es una carrera muy especial para mí”, haciendo memoria de su subida al segundo cajón. Al continuar en el trópico, se espera una carrera tan o más física que Singapur, por lo que Checo sabe que “se sudará mucho”. Además, el clima es muy cambiante y “puede diluviar y secarse al momento” por la gran humedad de la zona. Sin embargo, admite que le da pena la ausencia de esta fecha a partir de 2018 y que desea ver de nuevo en el futuro al Gran Circo en el país.

Al otro lado del garaje el joven Esteban Ocon ha dicho que le encanta el circuito. “Me gustan mucho las enlazadas de este circuito, curvas rápidas y medias, así como las chicanes”, ha detallado. Ha comentado que, según le han dicho, la lluvia es determinante, y espera encontrársela antes de que el GP desparezca.

El que será el año que viene el equipo Force One ya presentó un chasis muy novedoso en Singapur y para Malasia continuarán la evolución de este, ya que según Andy Green, el director técnico, “refinaremos el paquete introducido en Marina Bay“. No obstante, añade que queda mucho por hacer ya que no encontraron el “punto justo”. Tienen nuevas piezas, principalmente ajustes aerodinámicos. El coche es muy diferente con el nuevo chasis, por lo que “tenemos que seguir trabajando para aumentar el rendimiento y puntuar con ambos coches hasta el final de la temporada”, concluye Green. También incluirán mejoras respecto al motor Mercedes, poniendo así la última versión de este.

El propietario del equipo, el indio Vijay Mallya, ha expresado su gratitud por confirmar a los pilotos actuales como los titulares del año próximo, paso previsible. Desea sacar buenos puntos en su última visita a Sepang y poder afianzar su cuarto puesto en el Campeonato cuando viajen a Japón.

Para finalizar, el ingeniero de carreras del equipo Tom McCullough ha explicado que las condiciones son muy similares a las singapurenses, es decir, extremos calor y humedad. Por tanto, el equipo debe prepararse a conciencia para un carrera que se prevé muy física.