Hoy se ha hecho oficial la finalización del contrato entre Petrobras y McLaren. Ambas partes ponen fin de mutuo acuerdo a sus relaciones técnicas y de patrocinio que se iniciaron en 2018 y que, en teoría acababan en 2023.

La petrolera brasileña está controlada en un 64% por el gobierno del país y su presidente, el polémico Jair Bolsonaro, hace unos días ya mostraba su interés en rescindir el contrato con los de Woking. En su cuenta de Twitter Bolsonaro calificó el acuerdo como “un gasto absurdo cometido por el gobierno anterior”. No era la primera vez que el mandatario brasileño buscaba la manera de disolver la relación con la escuderia. El anuncio se ha hecho público justo antes del GP de Brasil, que se disputará la semana que viene.

En el breve comunicado emitido por el equipo británico ambas partes no se cierran la puerta a futuras colaboraciones.

Roberto Castello Branco, Director Ejecutivo de Petronas:

Reconocemos la importancia de McLaren en el mundo del automovilismo mundial y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos durante los dos años de nuestra asociación.

El proyecto permitió a Petrobras desarrollar gasolina y lubricantes de alta tecnología a través de la investigación con nuevas materias primas y pruebas realizadas en condiciones extremas. El desarrollo tecnológico se utilizará en productos lubricantes y combustibles. Vemos en McLaren un compromiso con la innovación y también la posibilidad de futuras acciones.

Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren.

Nos gustaría dar las gracias a Petrobras por su asociación y apoyo. Tenemos un gran respeto por sus capacidades técnicas y científicas. No hay duda de que los técnicos de la compañía han logrado un progreso sustancial en el tiempo que hemos estado trabajando juntos. Deseamos a todos en Petrobras todo el éxito y esperamos verlos nuevamente en el deporte en el futuro.

 

Imagen: @xavigazquez