McLaren sigue teniendo entre ceja y ceja seguir ampliando su campo de operaciones en el motorsport. En Fórmula 1 son toda una leyenda, pero bien es cierto que están pasando en los últimos años por sus horas más bajas, y en esta temporada, en la que parecía que todo apuntaba a salir del bache, tampoco se está produciendo ese cambio. Cuando las cosas van mal no parece la idea más adecuada la de intentar ponerse a afrontar nuevos retos o meterse en más líos, pero en McLaren ven más que probable el entrar en la competición de resistencia y estar, por ejemplo, en las próximas 24 horas de Le Mans. 

Está claro que con la escudería de F1 en horas bajas es un riesgo aventurarse a competir en el WEC, por eso desde McLaren se muestran cautos y afirman estar valorando la posibilidad. Durante este fin de semana en el que se ha celebrado la mítica carrera de las 24 horas de Le Mans, Eric Boullier y Zak Brown, dos de los pesos pesados de la firma de Woking han estado presentes en La Sarthe iniciando las negociaciones. Sin duda, la presencia de Fernando Alonso este año, y su victoria, pueden ser otro factor determinante en la presencia de McLaren en la próxima edición.

Creo que las regulaciones de 2020 son muy buenas. Hemos participado en las reuniones técnicas con el ACO para desarrollarlas, y pidieron muchos consejos a los constructores. Creo que está marchando en la dirección adecuada. Lo estamos valorando”, declaraba Zak Brown a la publicación Racer.

“Debemos revisarlo internamente. De seguir con la idea, nos aseguraremos de que no comprometa nuestro programa de F1. Es comercialmente viable, y creo que podemos ganar. Necesitaremos seis meses para tener una conclusión”, finalizaba. 

 

Imagen: McLaren F1