McLaren no quiere quedarse atrás, por lo que los test post GP que se han disputado este martes y miércoles en el Circuit de Barcelona-Catalunya son la ocasión idónea para resolver todas las dudas que se han generado durante estos primeros cinco Grandes Premios y para continuar con el desarrollo de los monoplazas.

 

Los pilotos, contentos

Durante la mañana del martes fue el turno de Carlos Sainz al volante del McLaren, con unas sensaciones bastante positivas para el español: “Revisamos detalles de configuración de los que dudábamos tras el fin de semana y encontramos resultados interesantes que explican por qué no estábamos del todo contentos con nuestro rendimiento en clasificación y en carrera”.

“Hemos probado nuevas piezas aerodinámicas con las que vinimos este fin de semana. Tenemos la información que necesitamos para volver a casa. Eso nos ayudará a entender lo que hicimos bien este fin de semana y en lo que necesitamos trabajar para Mónaco. En general, estoy contento con el trabajo que hemos hecho”, concluía el madrileño en sus declaraciones para la web de McLaren.

Mismas sensaciones fueron las que Norris ha experimentado sobre el trazado catalán, muy satisfecho con el trabajo hecho y con los conocimientos obtenidos, tanto para el equipo como para él. “Hoy ha sido un buen día. Hemos hecho todo lo que queríamos hacer y eso es positivo. Repasamos algunas cosas para confirmar los resultados del fin de semana antes de comenzar la preparación para Mónaco. No hemos completado muchísimas vueltas esta tarde pero hemos hecho todo lo que necesitábamos hacer y hemos aprendido mucho”, ha afirmado el inglés.

 

Los directivos, también

Sobre las mejoras aerodinámicas -que serán clave de cara a próximas citas del calendario- se ha referido el nuevo director general de McLaren desde hace apenas 15 días, Andreas Seidl.

Completamos algunos test aerodinámicos para aprender más sobre el paquete aerodinámico con el que hemos venido al GP de España. Además, sobre desarrollos aerodinámicos que estudiamos para el futuro. Por último, reunimos información útil sobre el desarrollo del coche”, ha expresado.

 

Imagen: McLaren