McLaren ha confirmado que no van a ceder y que seguirán introduciendo mejoras en su MCL34 hasta finales de temporada para asegurar el cuarto puesto en el campeonato de constructores.

El equipo de Woking está teniendo su mejor temporada desde que inició la era turbo-híbrida en 2014. En 2019, McLaren se ubica como el equipo del “mejor del resto”en la cuarta plaza del mundial de constructores, siendo superado solamente por Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Sin embargo, y aun teniendo una ventaja de 34 puntos sobre su equipo rival en esta temporada, Renault. McLaren no va a regalar nada y confirmó que seguirán introduciendo mejoras en su MCL34 hasta la última carrera de la temporada en Abu Dhabi.

Así lo confirmó Andreas Seidl, el ex director de Porsche en la categoría LMP1 del WEC y que llegó este año a la estructura de Woking como director de equipo para ayudar a McLaren a regresar a sus años de gloria.

Andreas Seidl:

“Como hemos visto en las últimas tres o cuatro carreras, ahora tenemos claramente el cuarto mejor coche y creo que tenemos todo en nuestra mano para asegurar esa posición al final de la temporada”, dijo Seidl.

Ese sería un gran logro como equipo. Pero, además, es importante seguir evolucionando para que el monoplaza del próximo año dé el siguiente paso”.

Seidl asegura que las mejoras que seguirán introduciendo hasta finales de temporada serán como base para el monoplaza del próximo año, quien días antes había anunciado también que el monoplaza de 2020 tendrá un cambio menor, pero eficiente, al de este año.

Seguimos mejorando el coche, y seguimos entendiéndolo cada vez mejor. En Japón funcionó realmente bien y aún meteremos algunas cosas pequeñas para las próximas carreras. Sin embargo, la mayoría del equipo está completamente a fondo en el de 2020“.

“Nuestro objetivo está claro: queremos dar el siguiente paso. Así que espero que podamos saltar a un lugar intermedio entre la posición en el que estamos ahora y los mejores equipos, lo que sería el próximo gran logro como equipo”.

El alemán se mostró optimista en cuanto al rendimiento de McLaren en esta temporada, admitiendo que está feliz por todos los buenos resultados que han obtenido este año.

Es esperanzador. Creo que simplemente mejoramos cada vez más como equipo y con el coche. Me refiero a la comprensión del coche y a su rendimiento, al introducir pequeñas mejoras continuamente. Estamos en un lugar feliz”, concluyó.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: @McLarenF1