Mclaren vuelve a finalizar una carrera con los bolsillos completamente vacíos. Stoffel Vandoorne era el mejor posicionado para sumar en Silverstone partiendo junto a Valtteri Bottas y Romain Grosjean. Menos preocupaciones para el belga ya que Jolyon Palmer abandonaba antes de la salida y, cuando ésta se produjo finalmente, ambos Toro Rosso colisionaban entre sí allanando su camino. Por tanto los Williams eran los focos donde se centraba el pit wall. Pudiendo con los Haas, con Bottas ya a kilómetros por delante al igual que Ocon, así fueron los primeros compases de carrera para el piloto de Mclaren.

Desde atrás Felipe Massa iba con una estrategia inversa. Comenzando con los blandos y acabando la prueba con los súper blandos pudo superar a Stoffel en una parada que se prolongó más de lo habitual, por lo que con algunas opciones el debutante consuma su mejor resultado hasta la fecha en la máxima categoría:

“Una pena una vez más finalizar justo por debajo de la zona de puntos, pero hay muchos aspectos positivos que nos llevamos de este fin de semana”

“El ritmo que mostramos en carrera hoy fue muy alentador: correr tan cerca como hicimos de los Force India y los Williams en un circuito como este es positivo”

“No todo fue perfectamente en la carrera, mi parada no fue tan bien, por lo que salí rueda con rueda con Felipe y perdí la posición. Una lástima, porque había claramente una oportunidad de acabar por delante de él porque nuestro ritmo fue muy parejo”

“Por desgracia sin puntos, pero hoy fue muy alentador, y estoy seguro de que nuestra hora llegará”. Lamenta Vandoorne.

Sin embargo, Mclaren también lamenta el abandono de Fernando Alonso. El piloto comentó a Movistar+ que la causa de este nuevo abandono fue la bomba de la gasolina. Vuelta 34 en la que el ovetense certificó su séptimo abandono de la temporada. A pesar de haber estado rodando decimotercero en las primeras vueltas tras esquivar abandonos y accidentes, no tiene esperanzas en el GP de Hungría:

“En los últimos cuatro o cinco grandes premios llevábamos rozando el top 10, la zona de puntos, la Q3, y aquí fue un fin de semana parecido. Pero la fiabilidad sigue siendo una de las cosas que tenemos que mejorar y a intentar hacerlo mejor dentro de 15 días en Hungría”

“Voy a intentar hacer una buena carrera, pero tampoco es que vayamos a revolucionar las posiciones o el campeonato”

“Esa es la única revolución que puede haber, intentar coger puntos y conseguirlos de una manera más segura que en las últimas carreras, donde hemos puntuado pero han tenido que pasar cosas delante nuestra. Ojalá que en Hungría podamos puntuar por méritos propios y estemos siempre en esas posiciones”. Concluía ante el micrófono de la citada televisión.

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Mclaren