Mclaren rompe la barrera del centenar de vueltas en el penúltimo día de pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya. Stoffel Vandoorne ha acumulado una gran cantidad de kilometraje sin rastro de los sobresaltos acontecidos en los últimos dos días, cuando fallos eléctricos, hidráulicos y fuga de aceite impidieron tomar el asfalto de Montmeló. El piloto belga ha cerrado la jornada con un total de 151 vueltas en las que el híper blando ha sido una vez más la insistencia por parte del equipo de Woking.

Acorde con los planes de trabajo realizado en días anteriores, la primera hora de la mañana se han ocupado de tintar con parafina uno de los laterales del MCL33. La idea de visualizar el flujo de aire con viento de costado ha sido hoy parte del esquema, para la ocasión el lado derecho adquiría tintes verdes. Tandas cortas a lo largo de este periodo que dieron a paso a un rodaje algo más continuado aunque soltando un poco las riendas a la montura. En todo caso, los intervalos en pista eran más reducidos respecto a la media.

De esta forma, hacia las 11:00 concluía su actividad en pista. Mclaren echaba el cerrojo hasta después de almorzar. Poco tardó el piloto belga en salir a pista, con la luz verde de nuevo sobre el pit lane se reanudó el trabajo del equipo británico. Los ultra blandos esta vez como compuesto elegido para continuar con stints similares a los anteriores. Sin embargo, la mayoría se hallaba en simulaciones de carrera, con lo que llama bastante la atención el planteamiento de Mclaren.

A dos horas para el final de la jornada, las vueltas iban en aumento. Ahora sí, estaban enfocados claramente a carrera con el neumático blando y superando la treintena de giros. Para terminar, compuestos experimentales y medios, los cuales han sido muy utilizados por muchos equipos. Parece que las franjas blancas van a tener oportunidad de protagonismo. Como última anécdota queda un ensayo desastroso de pitstop en el que el cambio de neumáticos sencillamente no salió. Ocasión perfecta para fallar sí, aunque la nota sería un claro necesita mejorar.

“Ha sido un día muy positivo para nosotros hoy, rodando muchas vueltas. Esta mañana hemos trabajado mucho en el set up del coche, entendiendo  los compuestos de neumáticos, recuperando el tiempo perdido a comienzo de la semana. Esta tarde hemos podido completar la simulación de carrera con buenas sensaciones, completando todas esas vueltas y comprobando como va el coche en condiciones de carrera. Ha sido un día muy productivo, mi último día en el coche y ahora solo queda mirar hacia Melbourne”, cita el belga para los medios acreditados.

Mclaren rompe la barrera del centenar de vueltas

“Estamos 100% preparados para Melbourne. No hay un problema concreto, las sensaciones en el coche son muy buenas. Como piloto siempre quieres ir al límite y tratas de sacar el máximo rendimiento del coche. Fernando y yo hemos tenido muy buenas sensaciones y hoy lo hemos confirmado, aunque aun tenemos que trabajar en algunas áreas, en Australia nuestro coche será bastante diferente en base a lo que hemos aprendido aquí”.

“Mañana Fernando estará en el coche, hará algunas tandas largas también, ya que antes de ganar debes asegurarte de que tu coche es fiable y llegas a la meta, hoy ha sido un día importante. Seguimos trabajando como un equipo, los problemas que tuvimos los días anteriores no han sido muy grandes, simplemente nos han costado mucho tiempo. No hay razones para que haya más problemas, así que confiamos en nuestro paquete”concluye Vandoorne.

 

Fotos: Mclaren F1 / Pirelli Motorsport