Si Mónaco se presentaba como la oportunidad para poder inaugurar el casillero de puntos de Mclaren Honda, la carrera se ha encargado de borrar todas y cada una de las esperanzas en el box de Woking. Por parte de Jenson Button, tras haber Mclaren sustituido MGU-H más turbo comenzaría la carrera en última posición. Sin embargo, el equipo decidió hacer cambios en el coche rompiendo el Parc-Fermé con la consecuencia de partir desde el pit lane donde recibió una llamada vía radio de Fernando Alonso desde Indianapolis:

– Jenson, amigo. Estaba seguro de que querías oír mi voz antes de empezar la carrera. Te deseo la mayor de las suertes, te veré en televisión. Lo hiciste increíble ayer, así que cuida bien de mi coche

– Ok, voy a orinar en tu asiento

– No, por favor. Grandísimo trabajo ayer

– Gracias amigo, que te vaya bien

– Gracias, buena suerte

Nos dejan uno de los momentos más divertidos de lo que llevamos de temporada, que contrasta directamente con la carrera primero del británico. Con escasas opciones de llegar a una posición más acorde con el rendimiento, terminó en abandono. Portier, curva que da acceso al túnel, intento de adelantamiento sobre Pascal Wehrlein. El alemán volcó contra las protecciones, susto para Sauber ya que los antecedentes clínicos del piloto indican tomar precauciones tras lo sufrido a consecuencia de lo acontecido en la Race of Champions en el pasado mes de diciembre:

“El accidente fue una desgracia, pero era demasiado tarde para abortar el intento de adelantamiento. La reacción de su coche fue espectacular, pero lo importante es que Wehrlein está bien. ¡Nunca vi un coche volcado de esta manera!”. Resumía ante los medios Button.

Además del abandono, Jenson Button deberá afrontar una penalización de tres posiciones en parrilla en la próxima carrera que dispute. Según declaró en Mónaco ante los micrófonos, puede que esta sanción se quede sin cumplir ya que no entra en los planes un nuevo regreso del campeón inglés.

Previamente, Stoffel Vandoorne había quedado también fuera de carrera tras perder su duelo con Sergio Pérez. El belga rodó en zona de puntos la mayoría de la carrera, casi completa la hazaña aunque nuevamente no sale nada bien en Mclaren. Doble K.O en la que podría haber sido una muestra del potencial del equipo en materia de chasis. Con ello, toca pasar página para Canadá. Montreal era la fecha planeada por Honda implementar una nueva unidad de potencia para intentar salvar el déficit. Las palabras de Hasegawa para Autosport indicaron que los primeros test sobre ésa parecen aconsejar dar marcha atrás, es decir, no se avecinan cambios significativos a dos semanas de que se celebre el próximo evento del calendario.

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Mclaren F1