La escudería de Woking lucirá un diseño diferente en su McLaren MCL35M para el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana en homenaje a su alianza con la petrolera Gulf, que desde sus inicios ha acompañado al equipo británico.

Luego de haber revivido a su antiguo socio Gulf como socio estratégico a mitad de 2020, McLaren lucirá un llamativo diseño en sus monoplazas de F1 para la carrera de este fin de semana en Montecarlo para celebrar su alianza con la petrolera alemana que ha acompañado a la marca de coches británica cuando estos empezaron en el mundo de las carreras.

Honor a Gulf; y a Le Mans 1997

El nuevo diseño especial del MCL35M para Mónaco luce con el clásico azul mezclado con franjas naranjas que recuerdan al diseño que usaba Gulf cuando estaban presentes en las competiciones más importantes del automovilismo, siendo basado principalmente en el McLaren F1 GTR #41 que disputó las 24 horas de Le Mans de 1997.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing:

Este será el homenaje de McLaren al célebre diseño de coches de carrera de Gulf. Somos grandes admiradores del diseño valiente y audaz, y el impactante azul de Gulf se encuentra entre las decoraciones más queridas en las carreras, una célebre pieza de cultura que trasciende el mundo del automovilismo”.

El diseño siempre ha sido importante para McLaren; esto se ve en todo lo que hacemos, desde nuestro regreso a la papaya hasta nuestra impresionante sede, el McLaren Technology Center. Estamos emocionados de exhibir esto como equipo y celebrar nuestra orgullosa asociación con Gulf en Mónaco“.

Mike Jones, CEO de Gulf:

Gulf y McLaren tienen una relación que se remonta a 1968, y es una de las asociaciones más exitosas en el automovilismo. Estamos muy emocionados de rendir homenaje a esta herencia con nuestro clásico diseño en el Gran Premio de Mónaco. Se trata del evento más espectacular y elegante del calendario de Fórmula 1″.

“Ver la reacción de Lando y Daniel, así como de todo el equipo McLaren, a esta decoración ha sido realmente especial. Y estamos encantados de desvelarla a los fanáticos de los deportes de motor de todo el mundo”.

“Las distinguidas combinaciones de los colores Gulf azul y naranja flúor son icónicas, por lo que marcar nuestro regreso a la Fórmula 1 y mostrar la librea en Mónaco con McLaren es una gran celebración de nuestro lugar audaz y colorido dentro del deporte”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: @McLarenF1